Con sol y pocas nubes, Tucumán tendrá hoy una tarde primaveral

Con sol y pocas nubes, Tucumán tendrá hoy una tarde primaveral

La temperatura máxima llegaría a los 24°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
03 Junio 2014

Tucumán tendrá una tarde primaveral, si se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que todo indica que la máxima llegaría a los 24°. Se espera que hoy haya poca nobusidad y habría vientos moderados en distintas direcciones, aunque prevalecerán los del sector norte. La mínima fue de 10°, a las 8, se indicó.

Para mañana, miércoles, se esperan condiciones similares, con temperaturas que oscilarían entre los 13° y los 22°. El jueves descendería en forma leve la máxima, por lo que rondaría los 19°. El viernes, otra vez con cielo parcialmente nublado, la temperatura iría entre los 14° y los 19°.   

Publicidad

Alerta

El SMN emitió el alerta por vientos intensos en las zonas cordilleranas de La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén y San Juan. La estación meteorológica indicó que el ingreso de una masa de aire frío provoca un incremento en la intensidad de los vientos del sector oeste sobre la zona cordillerana de Mendoza y zona cordillerana del norte de Neuquén.

Publicidad

Se prevé que los mismos se extiendan al resto del área de cobertura en el transcurso del día de hoy y que continuen por lo menos hasta la tarde del jueves 05, pudiendo alcanzar velocidades de entre 80 y 120 km/h.

El organismo señaló que estas condiciones estarán acompañadas de nevadas a partir de la mañana de hoy y particularmente sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén, zona cordillerana de Mendoza, y zona cordillerana del sur de San Juan. El SMN no descarta la ocurrencia de viento zonda durante el día de hoy en zona precordillerana de Mendoza. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios