Los padres son los que deben prevenir el bullying, según una encuesta nacional

Los padres son los que deben prevenir el bullying, según una encuesta nacional

El acoso escolar preocupa más a las mujeres que los a hombres. Diferencias entre capital e interior

03 Junio 2014
Un cuarto de los argentinos declara conocer casos de bullying, principalmente perpetrado contra sus conocidos y familiares, y en menor medida, contra sus propios hijos o amigos de sus hijos. Esto surge de una encuesta realizada por TNS Gallup Argentina. El estudio se hizo a través de 1.015 entrevistas cara a cara y es representativo de la población adulta del país.

Por bullying se entiende el acoso o maltrato verbal, físico o emocional sufrido por los niños, muchas veces en silencio, y perpetrado por sus compañeros u otros niños principalmente en la escuela.

Otros resultados del sondeo destacan que el bullying es un tema que preocupa a casi todos los argentinos (58%), especialmente a las mujeres (31% contra 19% de los hombres), a quienes tienen hijos y a los residentes del interior del país (29% contra 18% del Gran Buenos Aires y 16% de los habitantes de Capital Federal).

Qué se puede hacer

En cuanto a las medidas que deberían adoptarse como prevención, las opiniones están divididas. Algunos priorizan una mayor relación y más diálogo entre padres y maestros (35%) y otros propugnan más disciplina en la casa y en la familia de los chicos (32%). Además, el 28% piensa que se solucionaría con mayor intervención de los padres.

Es decir, que de acuerdo con estos porcentajes, la gran mayoría de los argentinos considera que la responsabilidad de prevenir estos casos de hostigamiento corresponde a los padres.

Un 31% de los encuestados opina que hace falta más información y educación sobre el tema y el 22% reclama más intervención de los docentes y de las autoridades escolares.

También se observan diferencias por nivel socioeconómico. Mientras que los niveles altos y bajos se inclinan por una mayor relación entre padres y maestros, los sectores medios destacan en primer lugar la necesidad de más información y educación sobre el tema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios