”Que Báez tenga dinero en Suiza, no comprueba que haya lavado”

”Que Báez tenga dinero en Suiza, no comprueba que haya lavado”

02 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El abogado del financista Federico Elaskar, José Manuel Ubeira, afirmó que el giro de U$S 22 millones que, según la Justicia suiza, realizó el empresario Lázaro Báez a ese país “no tiene nada que ver con lavado de dinero” y concluyó que “será una infracción impositiva”. “Que una persona tenga dinero en Suiza, que la tenga en Estado Unidos o en cualquier parte del mundo no tiene ninguna presunción de ilegalidad”, expresó el jurista sobre la información que la Justicia argentina recibió a través de un exhorto del Ministerio Público de la Confederación Suiza. Las denuncias periodísticas realizadas por su defendido, quien había revelado supuestos giros que el empresario kirchnerista había hecho a al país europeo, “fueron declaraciones guionadas, de las que él ya se desdijo”. En tanto, manifestó que los jueces que llevan adelante la investigación “lo que tienen que comprobar es que Báez tenía una relación con Elaskar, algo que”, según el jurista, “no está ni de lejos probado” por lo que remató: “de hecho, al señor Báez no lo han llamado ni siquiera a declarar”, concluyó. (DyN)

Capitanich brindará su segundo informe de gobierno a los diputados
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindará el miércoles su segundo informe oficial de la gestión de Gobierno a la Cámara de Diputados. Se estima que la sesión que comenzará a media mañana se prolongará varias horas como ocurrió cuando hizo el 3 abril su primera exposición ante la cámara baja. Capitanich, visitó el Senado el 12 de marzo y la cámara baja el 3 de abril en el marco de las exposiciones formales a las que está obligado por la Constitución. Por otra parte, el Frente Renovador y otros bloques de la oposición pidieron una sesión especial, para mañana, a las 10. La idea es buscar una sesión especial para tratar la derogación del acuerdo entre la Argentina e Irán que tiene como meta esclarecer el atentado contra la AMIA ocurrido en 1994. (DyN)

María Julia Alsogaray vuelve ante la Justicia por delitos de corrupción
BUENOS AIRES.- La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray volverá a ser juzgada desde hoy por presuntos delitos de corrupción cuando se inicie en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 un juicio por hechos cometidos en la privatización de Entel, en 1990. La ex dirigente liberal, que ahora tiene 71 años y ya fue condenada en tres juicios anteriores a penas de prisión, será juzgada ante el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6) por la transferencia de 214 hectáreas que pertenecían a Radio Nacional a la empresa Telecom, tras la privatización de la telefónica estatal. Está acusada de peculado junto a Ricardo Jaime Fox, ex gerente de contralor y auditoría de la ex Entel, y Gustavo Albano Abreu, que como representante del Estado nacional firmó la escritura. (Télam)

Asambleístas de Gualeguaychú insisten con la contaminación ambiental
BUENOS AIRES.- La Asamblea Ambiental Gualeguaychú entregó un petitorio a los dirigentes opositores Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió para informarlos sobre la “indefensa” situación de esa ciudad que persiste en su lucha contra las papeleras que de forma inconsulta instaló Uruguay sobre el río compartido. Denunciaron “la evidente contaminación atmosférica que afecta la salud de los vecinos de esta región y seguimos sin saber qué contiene el aire que respiramos”. El “planeta necesita un cambio profundo en la carrera de perseguir solo intereses económicos con la explotación irracional de los recursos naturales”, dijeron. (DyN)

Marangoni defendió la lealtad del gobernador Scioli con el kirchnerismo
BUENOS AIRES.- El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, afirmó que la lealtad del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con el proyecto del gobierno nacional es probada y constante, y que el mandatario “hace más de lo que habla”, en una misiva que envió a los intelectuales kirchenristas de Carta Abierta. Recordó que durante los últimos 10 años, Scioli siempre estuvo, “compartió las más altas responsabilidades institucionales con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández”, y agregó que “su lealtad está probada y es constante, sin personalismos y poniendo el cuerpo”, resaltó el funcionario bancario. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios