Agredieron a un árbitro

Agredieron a un árbitro

El arquero Sergio Romero insultó y le pegó con la pelota a Mauricio Martín.

LUCHA. Segundo Porven, de Central Norte, le gana en lo alto a Lucas Ávila.  LUCHA. Segundo Porven, de Central Norte, le gana en lo alto a Lucas Ávila.
01 Junio 2014
Otra vez la violencia se hizo presente en el fútbol de la Liga. Aunque esta vez no fue en las tribunas. Los hinchas tuvieron un comportamiento ejemplar, pero los problemas estuvieron dentro del campo de juego.

En el estadio “Capitán Jaime Sola”, La Florida y Concepción FC igualaban 1 a 1. El empate parecía sellado, ya que las acciones se desarrollaban lejos de ambos arcos. Hasta que llegó un centro al área de los “cuervos”. La pelota fue dominada sin problemas por Sergio Romero. Inexplicablemente el arquero visitante, con el balón en la mano, levantó la pierna, que impactó de lleno en el cuerpo del delantero Martín López Salazar. El árbitro Mauricio Martín sancionó penal y expulsó a Romero. El temperamental golero reaccionó. Primero comenzó a insultar al juez y luego lo agredió, pegándole con la pelota en la cabeza.

“Por suerte la agresión no fue más grave por la presencia de los asistentes y de los compañeros de Romero. Todos los detalles estarán en el informe que elevaré”, explicó Martín. Oscar Fernández se encargó de transformar el penal en gol al vencer al arquero Cristian Toranzo, que ocupó el lugar dejado por Romero, y marcó el 2 a 1. Por la derrota, Concepción FC dejó pasar la oportunidad de acercarse a Graneros, el único líder del grupo A.

El que sí acortó distancia con el puntero fue Central Norte. En Barrio El Bosque, el “cuervo” derrotó por 2 a 0 a Tucumán Central y pasó a ser el único escolta. Pablo Rattaro puso en ventaja al equipo de Mauricio Galván, mientras que Gustavo Castillo, en tiempo adicional, selló el marcador.

El que resignó su chance de subirse a la cima fue San Jorge. El “expreso” cayó por 2 a 0 ante Cruz Alta y de esta forma perdió su invicto. Jorge Mustafá y Jorge Escobar anotaron en la primera victoria de los dirigidos por Juan González.

En 9 de Julio al 2.200, Amalia y San Martín igualaron 2 a 2. Los “villeros” ganaban 2 a 0, gracias a las dos conquistas de Braian Montero. El equipo de La Ciudadela reaccionó y Nicolás Riveros se vistió de héroe al anotar los dos tantos para el empate “santo”.

“Estoy muy contento. Volví a jugar y tuve la suerte de empatar el partido”, dijo Riveros, que formó parte del equipo que jugó el Argentino A.

Comentarios