“Chenga” Gómez cargó contra Trimarco, Alperovich y Cristina: "el juicio fue una aberración jurídica"

“Chenga” Gómez cargó contra Trimarco, Alperovich y Cristina: "el juicio fue una aberración jurídica"

En la puerta del penal de Villla Urquiza, dijo que la Presidenta quería que ellos estén presos, sin haber leído el expediente. El condenado por el secuestro de “Marita” recuperó la libertad ayer a la madrugada.

CAMINANDO DESPACIO. “Chenga” Gómez atravesó la puerta del penal de Villa Urquiza, lentamente. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI CAMINANDO DESPACIO. “Chenga” Gómez atravesó la puerta del penal de Villa Urquiza, lentamente. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
31 Mayo 2014
“Quiero decirle a la señora (Susana) Trimarco que ha logrado a través del Gobierno y a través de escritorios, modificar un excelente fallo que hizo justicia en 2012”, dijo José Fernando “Chenga” Gómez, apenas traspasó el portón del penal de Villa Urquiza, ayer a la madrugada.

El condenado por el secuestro para la explotación sexual de María de los Ángeles “Marita” Verón recuperó a la 1 su libertad, luego de que presentara una fianza real de $ 100.000. Vestido con ropa deportiva y llevando en una bolsa plástica sus pertenencias, Gómez salió del penal y saludó al abogado Roberto Flores, que lo esperaba en la calle. Luego charló con la prensa.

“Ante todo quiero darle gracias a Dios por haberme mantenido fuerte para soportar todo este tiempo que nos privaron de la libertad. Aquí estoy, con ganas de seguir luchando”, expresó “Chenga”, quien estaba detenido desde el 8 de abril, cuando los camaristas Juana Juárez y Dante Ibáñez decidieron condenarlo a 22 años de prisión.

Adentro de la cárcel quedó su hermano Gonzalo Gómez y los otros condenados, con excepción de Carlos Luna, que salió una hora más tarde. Ambos se encontraron en la terminal de Ómnibus y regresaron a La Rioja.

“Marita” desapareció el 3 de abril de 2002. Según la Justicia tucumana la secuestraron para obligarla a ejercer la prostitución en La Rioja. En 2012 los 13 acusados habían sido absueltos, pero a fines del año pasado la Corte Suprema de Justicia de Tucumán declaró responsables de la desaparición de la hija de Trimarco a 10 de ellos. A principios de abril se realizaron las audiencias para que se determine la condena que correspondía a cada uno.

Como el fallo no se encuentra firme, los condenados tuvieron la posibilidad de presentar fianzas para recuperar la libertad, hasta que haya sentencia definitiva.

“Aberración jurídica”
“Vuelvo a repetir: soy inocente, no tengo nada que ver con la causa ‘Marita’ Verón”, dijo “Chenga”, y luego cargó contra Trimarco por haber logrado que se diera vuelta el fallo absolutorio, y contra el gobernador José Alperovich, el vocal de la Corte Suprema Antonio Estofán y la presidenta Cristina Fernández.

“El gobernador de esta provincia dijo a los dos o tres días de la absolución que iba a dar vuelta el fallo y así lo hizo; el señor Estofán, presidente en ese momento de la Corte, también dijo lo mismo; la señora presidenta de la Nación, sin mirar un expediente, quería esto”, afirmó el condenado.

Además, “Chenga” criticó las audiencias en las que fue condenado. “Este juicio que han hecho no tenía sustento legal. Fue una aberración jurídica”, manifestó.

El resto de los condenados recuperaría su libertad en los próximos días. Fuentes tribunalicias comentaron que aún deben completar los papeles que acrediten los bienes que presentarán como caución. Algunos de ellos, afirmaron las fuentes, deben actualizar los valores de las propiedades ofrecidas, en tanto que otros (como Daniela Milhein y Alejandro González) habrían presentado un vehículo en garantía de que no se fugarán hasta que la sentencia quede definitiva.

Comentarios