Rossi los duerme

Rossi los duerme

El ganador de las últimas dos pruebas fue el más veloz en la clasificación

A PERSEGUIRLO. Matías Rossi impuso el ritmo en la primera tanda clasificatoria en el circuito termense. Su Chevrolet fue levemente superior al resto de los autos. A PERSEGUIRLO. Matías Rossi impuso el ritmo en la primera tanda clasificatoria en el circuito termense. Su Chevrolet fue levemente superior al resto de los autos.
31 Mayo 2014
LAS TERMAS.- Viene de ganar las últimas dos competencias llevadas a cabo en La Pampa y en Concepción del Uruguay. Y el dulce presente también lo siguió hasta Las Termas, al menos hasta la primera jornada sobre la pista santiagueña. El piloto bonaerense Matías Rossi, con un Chevrolet, estableció ayer el tiempo más rápido en la tanda clasificatoria llevada a cabo por el Turismo Carretera, con vistas a la séptima fecha de la temporada.

El piloto de Del Viso empleó un tiempo de 1’47”560/1000, el que pasó a considerarse el registro de referencia para el dibujo de 4.804 metros de extensión, que es visitado por primera vez por la popular categoría. Rossi aventajó por 160/1000 a Facundo Ardusso (Dodge), líder del campeonato y del que está separado por apenas un punto. Y fue 169/1000 más rápido que el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), que había sido el más veloz del entrenamiento con el que dio inicio la actividad.

El chaqueño Juan Manuel Silva fue el único usuario de Ford metido entre los diez primeros, al terminar en el cuarto casillero de la clasificación inicial. Y detrás se encolumnaron Juan Manuel Trucco (Dodge); Leonel Pernía (Chevrolet); Nicolás Trosset (Dodge); Luis “Josito” Di Palma (Dodge); Norberto Fontana (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Rossi, ganador este año de tres competencias de la categoría (también había triunfado en Paraná, en la segunda fecha), se posiciona de esta manera como uno de los grandes candidatos para ser protagonista durante el fin de semana. Deberá ratificar esa condición hoy en la segunda tanda de clasificación, que se disputará a partir de las 14.15 y determinará las grillas de partidas de las tres series programadas para mañana a partir de las 9, con una duración de 6 vueltas. La final se disputará a partir de las 13, a 25 vueltas o 50 minutos de extensión como máximo.

En el TC Pista, el más veloz fue Nicolás González (Ford). Hoy, la categoría telonera clasifica desde las 15.30. (Especial-DyN)

Comentarios