Invertirán el premio en mejorar sus hogares

Mario y Francisca compartieron el pozo y cada uno cobró $ 17.500. Él duplicó el monto: es socio de la Tarjeta Sol.

DUPLICÓ EL PREMIO. Mario posa con dos nietos, y con Neme y Del Pino, directivos del banco y de la Tarjeta Sol la gaceta / fotos de diego aráoz DUPLICÓ EL PREMIO. Mario posa con dos nietos, y con Neme y Del Pino, directivos del banco y de la Tarjeta Sol la gaceta / fotos de diego aráoz
31 Mayo 2014
Mario Marcos Molina ya está jubilado. Y dice que, si bien cada tanto le encargan algunos trabajos, en general, prefiere descansar. Lógico: empezó a ganarse el sustento en la zafra cuando era un nene de la edad de sus nietos, y durante el resto de su vida lo hizo como pintor. Sin embargo, el premio que ganó con los Números de Oro de LA GACETA le devolvió las ganas de poner manos a la obra: con el dinero tiene planeado pintar la casa familiar.

Mario y Francisca Liliana Zivillica se repartieron el pozo de $35.000. Cada uno se llevó $ 17.500. Pero él duplicó el monto, porque es usuario de la Tarjeta Sol del Banco Santiago del Estero.

“¿Usted sabe que participo desde que empezó el entretenimiento? Hasta ahora nunca había ganado, pero tampoco perdí las esperanzas”, contó Mario emocionado.

En su casa, la encargada de controlar las tarjetas es su esposa Juana Dolores, pero durante estos últimos días, todos estuvieron pendientes: le faltaba un número para completar la grilla. “El que me dio la noticia fue uno de mis yernos, que vive a una cuadra. En cuanto se dio cuenta de que había salido el número que me faltaba, me vino a avisar”, relató este padre de 8 hijos, abuelo de 21 nietos y bisabuelo de tres pequeños.

Hay dos cosas que Mario tiene bien claras: en qué invertirá el dinero y cómo celebrará. “Voy a pintar mi casa. Es lo único que me falta para terminarla. Compraré la pintura y me voy a poner a trabajar yo mismo”, aseguró. Con respecto al festejo, celebrará con una gran comilona pero todavía debe definir el menú: asado o locro (dependerá del clima).

Mario recibió el premio de manos del gerente del Banco Santiago del Estero, Gustavo Neme, y de Juan Pablo del Pino, gerente de la Tarjeta Sol.

Sugerencias y decisiones

En el caso de Francisca, es su marido José el encargado de controlar las tarjetas. “Siempre me decía: ‘ya vas a ver, en algún momento vamos a ganar’. Y finalmente se cumplió”, recordó.

“En cuanto se enteraron del premio, mis compañeras de trabajo y los miembros de mi familia me empezaron a dar ideas sobre cómo invertirlo”, contó divertida esta empleada no docente de un colegio.

Pero ella ya sabe con claridad en qué usará cada billete: en primer lugar, hará arreglos en su casa y, luego, en el taxi de José (es el propietario del auto con el que trabaja a diario). Al igual que Mario, ella también decidió cómo celebrar el premio: hoy saldrá a comer a algún restaurante céntrico con su esposo y con sus tres hijos. Incluso, ya definió el menú: una buena parrillada.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios