El TC pone manos a la obra

El TC pone manos a la obra

El “circo” externo está listo, sólo falta que hoy salgan las máquinas al trazado termense

TODO EN DETALLE. En todos lados se vio mucha actividad, sobre todo en la zona de calle de boxes. TODO EN DETALLE. En todos lados se vio mucha actividad, sobre todo en la zona de calle de boxes.
30 Mayo 2014
TERMAS DE RÍO HONDO.- Apenás despuntó el día, camiones, motorhomes, trailers y vehículos livianos fueron ingresando en lenta procesión al predio del autódromo de esta ciudad. El ritual, que se repite invariablemente desde 2008, tiene la tradicional impronta de Turismo Carretera. La más popular de las categorías nacionales está a punto de entrar en acción en un circuito renovado, y que por consecuencia no ofrece ningún tipo de referencia a los 39 inscriptos.

Hasta bien entrada la tarde, los miembros de los equipos se entregaron a la dura tarea de poner a punto sus estructuras. Hubo gestos de sorpresa y de admiración de la mayoría frente a la imponencia de las obras que presenta el autódromo.

Para la séptima convocatoria del campeonato 2014, se utilizará el mismo dibujo que usó Moto GP en abril, con una extensión de 4.804 metros. Una particularidad: desde que el TC hizo pie en Las Termas, utilizó distintas variantes del trazado. Y, en una oportunidad (2009), corrió en dos veces en el mismo año.

El 19 de mayo del año pasado fue la última presentación del TC en territorio santiagueño. Fue con triunfo para Mauro Giallombardo con un Ford Falcon del Lincoln Sport Group. La competencia se hizo sobre 4.430 metros y quedó en el recuerdo como la única presentación de 2013 que se hizo sin cargas aerodinámicas.

¿Qué puede pasar este año? Sin dudas hay una fuerte expectativa por la pareja lucha que tiene al santafesino Facundo Ardusso y al bonaerense Matías Rossi como principales protagonistas. El hombre de Dodge y el de Chevrolet están separados por apenas un punto en el torneo (214 a 213).

Vale recordar que en Las Termas nunca pudo festejar un piloto de Dodge. En las siete carreras anteriores, Chevrolet se impuso cuatro veces, Ford dos y Torino una.

Pero la lucha por el certamen no se remite sólo a Ardusso y a Rossi. Por delante quedan diez carreras (incluida la de este fin de semana) y aún hay muchos puntos en juego. El chaqueño Juan Manuel Silva (Ford) y los bonaerenses Nicolás Trosset (Dodge), Jonatan Castellano (Dodge) y Christian Ledesma (Chevrolet) también tienen sus fundadas aspiraciones.

Para todos, la actividad del día contará de ensayos (desde las 12.30) y de una primera clasificación (15.10). También saldrá a pista el TC Pista, con iguales exigencias. Para ingresar, el público debe pagar una entrada de $200 para el sector general (menores de 12 años y discapacitados gratis) y de $350 para los boxes. (Especial)

Comentarios