El fiscal pidió prisión perpetua para Lasi y Vera, y la absolución para Vilte Laxi

El fiscal pidió prisión perpetua para Lasi y Vera, y la absolución para Vilte Laxi

Los representantes de los familiares de Cassandre Bouvier y de Houria Moumni mostraron sus diferencias sobre las responsabilidades de los acusados.

LA GACETA / FOTOS MARCELO MILLER LA GACETA / FOTOS MARCELO MILLER
28 Mayo 2014
SALTA.- Los abogados de los familiares de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en Julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, brindaron esta mañana sus conclusiones. El proceso puede seguirse, en vivo, a través del canal de internet del Centro de Información Judicial.

En los alegatos se mostraron las diferencias de los familiares en cuanto a la acusación en contra de Daniel Vilte Laxi y de Santos Clemente Vera. Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, cree que las pruebas recolectadas en el debate oral no le permiten tener certeza de su participación en el crimen.

En cambio, los familiares de Houria y la madre y la hermana de Cassandre, consideraron que tuvieron participación en el robo, abuso sexual y homicidio de las turistas. Por ello, sus abogados Nicolás Ortiz y Nicolás Durrieu pidieron que sean condenados a prisión perpetua.

Los querellantes coincidieron en el resto de la acusación. Para Gustavo Lasi, el principal acusado, pidieron prisión perpetua. Y para los acusados de encubrimiento Darío Ramos y Eduardo Sandoval, solicitaron un año y seis meses de prisión en suspenso.

El fiscal Félix Elías, en tanto, pidió prisión perpetua para Lasi y Vera, absolución para Vilte Laxi y tres años para Ramos y Sandoval.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios