La Bancaria confirmó que mañana se realizará el paro nacional por los despidos en la Caja Popular

La Bancaria confirmó que mañana se realizará el paro nacional por los despidos en la Caja Popular

Bourlé, secretario general de la seccional Tucumán, sostuvo que también piden que se dé a conocer quién fue el responsable de la represión del 13 de mayo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
28 Mayo 2014
El secretario general de la filial local de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Bourlé, confirmó el paro nacional de mañana para pedir la reincorporación de 36 agentes de la Caja Popular de Ahorros (CPA) de la provincia. "Pese a lo que dijo el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, en el sentido de que la Nación hará lo posible para que no se cumpla la medida de fuerza, la protesta se hace", señaló el dirigente.

Bourlé señaló que el único modo de neutralizar el paro será con la vuelta al trabajo de los despedidos y que se sepa quién dio la orden de reprimir a afiliados de la AB, el pasado 13 de mayo, cuando protestaban en las puertas de la entidad financiera, que dejó un saldo de 22 heridos de bala. "Debido a que el escándalo se nacionalizó, si el gobierno de la provincia pretende darnos una respuesta, deberá hacerlo con la conducción nacional de la AB", dijo.

Esta mañana, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del secretariado nacional del gremio, critico al ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. "Nos cagaron a palos en Tucumán y Randazzo se hace el boludo. No fueron apartados de sus respectivos cargos los policías que reprimieron a los trabajadores".

Añadió: "No estamos de acuerdo con que pinten los vagones nuevos del tren pero Randazzo se ocupa de eso y no denuncia con la misma fuerza que agredieron a 22 bancarios. Hay una conducta dual porque el principal socio de el gobernador de Tucumán, José Alperovich es el ministro de Salud, Juan Manzur, quien es vicegobernador en uso de licencia de la provincia y está dentro del Gabinete nacional".

Publicidad
Comentarios