Capitanich: "haremos el máximo esfuerzo para que La Bancaria no pare mañana en todo el país"

Capitanich: "haremos el máximo esfuerzo para que La Bancaria no pare mañana en todo el país"

El gremio pide la reincorporación de 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros y que se determine a los responsables de la represión policial durante una protesta.

DYN DYN
28 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el gobierno nacional procurará lograr que la Asociación Bancaria (AB) dé marcha atrás con el paro de 24 horas previsto para mañana en todo el país. "Se hará el máximo esfuerzo para evitar el paro general", dijo.

"Es gravitante el funcionamiento del sistema bancario a nivel nacional. Trabajamos de común acuerdo con el Ministerio de Trabajo para lograr el funcionamiento de los servicios públicos esenciales para un país", dijo Capitanich y agregó que están trabajando permanentemente en el diálogo y para evitar las medidas de fuerza, informó Télam.

La AB recordó ayer en un comunicado: "el martes 13 de mayo, 22 bancarios fueron baleados en Tucumán a las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, que en 2013 había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación y que el gobierno de José Alperovich, responsable de esa entidad pública y de los despidos, no respetó".    

"Los bancarios respondimos con un paro de dos horas el 15 de mayo. No hubo resoluciones positivas y el 22 de mayo una ejemplar movilización de miles de bancarios acompañados por vecinos y representantes de la sociedad de Tucumán, totalizando más de 10.000 personas, se manifestaron pacíficamente exigiendo el castigo de los culpables de balear impunemente a 22 trabajadores bancarios", señaló el comunicado.

El gremio justificó la medida de fuerza prevista para mañana al sostener que "el gobierno de Alperovich sigue en una cerrada negativa. Y como argentinos, como trabajadores, como bancarios no podemos admitir su conducta que constituye terrorismo de Estado, afecta a nuestros derechos y a la democracia", concluyó el sindicato en un comunicado firmado por su secretario general, Sergio Palazzo.

Comentarios