Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de las francesas

Comienzan los alegatos en el juicio por el crimen de las francesas

A partir de las 9, el fiscal, los querellantes y los abogados defensores darán sus conclusiones, con pedidos de condenas y de absoluciones.

TRIBUNAL. Los jueces Ángel Amadeo Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz escucharán los alegatos. LA GACETA TRIBUNAL. Los jueces Ángel Amadeo Longarte, Carlos Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz escucharán los alegatos. LA GACETA
28 Mayo 2014
Todas las hipótesis serán desplegadas. Hay quienes sostienen que los cinco imputados tuvieron alguna participación en el crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011. Otros afirman que la responsabilidad es de una parte de los acusados, y que los otros son “perejiles”. También están los que creen en la inocencia absoluta.

Hoy a las 9 comenzaron los alegatos del fiscal de Cámara Félix Elías, de los abogados querellantes y de los defensores, quienes darán las conclusiones a las que llegaron tras los dos meses de juicio oral. Se lo puede seguir por el canal del Centro de Información Judicial (CIJ.tv)

Cassandre y Houria fueron encontradas sin vida en el “mirador” de la Quebrada de San Lorenzo, Salta, el 29 de julio de 2011. Según las pericias, habrían fallecido 14 días antes, fecha que coincide con el ingreso al paseo turístico. Las dos francesas habían sido violadas antes de que las asesinaran.

El entonces juez de Instrucción Martín Pérez acusó a Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi por los abusos sexuales, los homicidios y el robo de las pertenencias de las víctimas. Si el tribunal (compuesto por Ángel Longarte, Carlos Pucheta y Bernardo Ruiz) los considera culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua.

Los otros dos acusados son Darío “Pajarito” Ramos y Eduardo Antonio Sandoval, acusados por encubrimiento, ya que habrían colaborado en el ocultamiento de una de las armas con las que mataron a las turistas.

La acusación que formulará el fiscal Elías aún es una incógnita. El representante del Ministerio Público salteño se recluyó con sus colaboradores para estudiar todas las pruebas que se produjeron en el debate oral, y no adelantó si pedirá que sean condenados los cinco acusados, o si considerará que para algunos de ellos las pruebas no son suficientes, comentaron fuentes judiciales. Los familiares de las víctimas, en tanto, se dividieron en su postura. El padre de Cassandre considera que Lasi es culpable y que acusa a los otros dos por el homicidio, porque está encubriendo a otras personas.

Federico Rodríguez Spuch planteará la posición de Jean Michel Bouvier, en tanto que Nicolás Durrieu y Nicolás Ortiz representarán al resto de los familiares, quienes consideran que los cinco acusados son culpables.

En el casi de Lasi, los abogados Matías Adet y Horacio Morales tratarán de desvincularlo del homicidio, y que sobre el acusado sólo se analice su participación en el abuso sexual.

Los otros letrados plantearán que sus defendidos no tuvieron ninguna participación en el crimen (Marcelo Arancibia representa a Vilte Laxi y José Vargas y Roberto Reyes a Vera). La defensora Oficial Graciela Belmont intentará explicar que los acusados por el encubrimiento actuaron de buena fe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios