Un hombre falleció durante un intento de asalto en la autopista

Un hombre falleció durante un intento de asalto en la autopista

La víctima iba en una camioneta y dos ladrones lo atacaron en la entrada al Mercofrut A pesar de haber sido herido en una pierna, la causa de muerte habría sido un paro cardíaco. Una zona oscura

LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa la gaceta / foto de inés quinteros orio LEYENDA. dfasdf asdfasdas fasdf asdf asdfasdfasdfasdfasdfa sdfasdfafa la gaceta / foto de inés quinteros orio
27 Mayo 2014
El viaje desde Monteros era prácticamente rutinario. Jorge Luis Salazar, de 34 años, condujo la camioneta F100 roja por la ruta 38, tomó la autopista que une Famaillá con San Miguel de Tucumán y a la altura del Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut) cruzó el cantero central por una parte en la que levantaron el guardarraíl.

Junto con él viajaban Luis Albarracín (60), Luis González (39) y Ángel Manuel Cejas (33). Se dirigían a comprar frutas y verduras en el mercado central de Tucumán, cuando una moto se colocó a la par del vehículo y uno de sus ocupantes, con un arma, rompió una de las ventanillas.

El intento de asalto incluyó una persecución, disparos, heridos, y terminó con la muerte de Albarracín, quien habría sufrido un ataque cardíaco por el difícil momento que vivieron.

“Dame la plata”

La muerte de Albarracín conmocionó a los puesteros y a las personas que diariamente ingresan al Mercofrut para sus compras. Fuentes policiales relataron que cuando rompieron el vidrio de la camioneta, los ladrones pidieron que les entregaran el dinero. El intento de robo ocurrió a las 6.30 de ayer.

“Dame toda la plata que llevás”, le dijo uno de los asaltantes al conductor, según le relataron las víctimas a los investigadores. Salazar aceleró, bajó a la calle de tierra que pasa por el frente del Mercofrut y tomó hacia el norte. Mientras tanto, los ladrones les disparaban.

La camioneta se detuvo debajo del puente de la autopista, donde hay un puesto policial móvil de control de tránsito. “Como ellos conocen la zona porque viajan seguido al Mercofrut, sabían que allí está el puesto y fueron hasta allí”, explicó el comisario Luis Medina, jefe de la Regional Capital.

Salazar y González fueron heridos en sus piernas. Cejas, en tanto, resultó ileso. Cuando detuvieron el vehículo en el puesto policial, se percataron de que Albarracín había fallecido.

Aunque la víctima tenía un disparo en la pierna, los médicos de la Policía que lo revisaron detectaron que la herida no había afectado ningún órgano vital. La fiscala de Instrucción de la I° Nominación Marta Mariana Rivadeneira ordenó que se realice la autopsia.

Una zona oscura

Los ocupantes de la camioneta que sobrevivieron al intento de asalto no pudieron brindar detalles de la motocicleta ni de las características físicas de los asaltantes por la oscuridad que hay en la zona, según comentaron fuentes de la investigación.

“Aquí arrancamos muy temprano. Hay gente que viene de otras provincias, como Santiago del Estero, Chaco, La Rioja y Catamarca, que están sufriendo constantes asaltos en la autopista y en la ruta 9”, comentó Juan Carlos Medina, vicepresidente del Mercofrut.

El dirigente comentó que muchas personas del interior de la provincia pasan la noche en el Mercofrut por seguridad. “El objetivo es ingresar rápido y esperar adentro, para evitar los robos”, afirmó.

Medina recordó que son muchos los feriantes y las personas que van a comprar las frutas y las verduras que ofrecerán cada día en sus negocios. “Muchos son asaltados y no quieren hacer la denuncia porque les parece una pérdida de tiempo. Vamos a pedir una reunión con las autoridades para que al menos haya iluminación en los accesos. Lo que le pasó a este hombre (por Albarracín) nos preocupa mucho”, añadió el dirigente.

Rodolfo Enrique Mosdien, un chaqueño que ayer había cargado su camión y estaba a punto de regresar a Villa Ángela, en su provincia, comentó que el intento de asalto le recordó el ataque que sufrió el 17 de febrero en la ruta 9, a la altura de Los Puestos. “Nos hicieron 18 tiros al camión para robarnos. Desde 1978 que viajo para aquí a comprar frutas y verduras, y desde que nos dispararon había dejado de venir hasta ahora. Algo tienen que hacer”, manifestó el chaqueño.

Comentarios