Desafíos de la narración transmedia

Desafíos de la narración transmedia

27 Mayo 2014
Hay nuevas formas de contar las historias, nuevos soportes tecnológicos y nuevos desafíos creativos y artísticos por atender. Para abordar integralmente este universo, el experto Andrés Rossi dictará hoy un taller de narrativa transmedia en la Escuela de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán, entre las 9 y las 18.

La actividad es organizada por el Ente Cultural de Tucumán y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), con cupos limitados. Rossi disertará sobre qué es la narrativa transmedia como tipo de relato que se desarrolla a través de múltiples plataformas de comunicación; cómo organizarla; sus perfiles; la tecnología disponible; los tiempos de desarrollo; la situación internacional y el poder determinante del público, que elige la forma de seguir la historia que se le ofrece desde el autor.

El especialista es, además, presidente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA), que reúne a 65 empresas de todo el país, un sector en fuerte crecimiento y expansión que emplea a 2.000 personas y factura U$S 60 millones por año. Rossi es el fundador de Sismo Games, una firma santafesina de desarrollo de juegos interactivos on line para Internet y redes sociales. Su primer producto en Facebook, por ejemplo, es “Vacation fever”.

Comentarios