El papa Francisco bendijo a una adolescente tucumana en Jerusalén

El papa Francisco bendijo a una adolescente tucumana en Jerusalén

Laura del Milagro Aredez, de 19 años, sufre una discapacidad visual. "Es el sueño de una vida", dijo el padre de la joven.

EMOCIÓN. El padre de la joven pidió al Papa la bendición para su hija por Twitter. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AAREDEZ EMOCIÓN. El padre de la joven pidió al Papa la bendición para su hija por Twitter. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AAREDEZ
26 Mayo 2014

JERUSALÉN, Israel.- El papa Francisco bendijo este lunes en Jerusalén a nueve chicos enfermos, entre ellos a la tucumana Laura del Milagro Aredez, en un acto que tuvo lugar en la residencia presidencial de Simón Peres. "Es el sueño de una vida", dijo emocionado Alberto Aredez, padre de la joven, que sufre una discapacidad visual.

La familia Aredez llegó a Israel en 2000 en busca de mejores condiciones de vida para su hija, de 19 años. Laura sufre una retinopatía causada por un parto prematuro y la posterior falta de oxígeno en la incubadora, que también le provocó una cierta discapacidad mental, informó la agencia Télam.

Antes de la entrevista, los nueve niños, ocho son enfermos de cáncer. Todos ellos cristianos, fueron conducidos a una sala separada para que el Papa les diera su bendición.

"La bendición fue planificada porque recibimos muchas peticiones en ese sentido por parte de la comunidad cristiana y aunque no hemos podido satisfacer todas las demandas queríamos realizar el sueño de estos niños", dijo una fuente de la presidencia israelí.

Francisco fue recibido por Peres acompañado de 120 niños israelíes de las tres religiones monotístas, en línea con su defensa de la necesidad de establecer puentes de diálogo entre las religiones que descienden de Abraham, a quien hoy evocó durante su visita a la Explanada de las Mezquitas y al Muro de los Lamentos.

Tres de los niños, uno de cada religión, le dio la bienvenida en hebreo, italiano y árabe.

Publicidad
Comentarios