Una victoria aplastante

Una victoria aplastante

Guinness Lad recuperó su mejor forma y derrotó por 10 cuerpos al ascendente Ormua

LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA LA GACETA / FOTO DE HECTOR PERALTA
25 Mayo 2014
Un Pionero, en La Plata
El tucumano Un Pionero es el candidato para ganar el handicap “Día de la Patria”, que se correrá hoy sobre 2.100 metros en el hipódromo de La Plata.

Recordaron a Villegas
Antes de disputarse el clásico “25 de Mayo”, las autoridades del hipódromo tucumano realizaron un minuto de silencio en homenaje al entrenador Bienvenido Villegas, fallecido el martes.

La próxima convocatoria
Un especial de 1.400 metros, reservado para ejemplares de 3 años y más edad, será la central de la reunión del domingo 1 de junio. Además, fueron programadas otras siete carreras locales. Las inscripciones se recibirán mañana, hasta el mediodía. Las próximas jornadas se disputará el 15 y el 29 de junio.

Rumbo a “las luces”
Fortina Song fue enviado ayer rumbo a Buenos Aires. El hijo de Sultry Song será alojado en Palermo y estará al cuidado de Roberto Gutiérrez.

Sorprendió a propios y extraños. Y no por el triunfo que consiguió, sino por la forma en que ganó. Guinness Lad aplastó a sus adversarios en el clásico “25 de Mayo”, la carrera más importante de la reunión que se disputó ayer sobre pista barrosa en el circo hípico tucumano. El hijo de Not For Sale derrotó por 10 cuerpos a Ormua, que por 1 1/2 largos relegó al favorito Todo Power. El vencedor recorrió los 1.600 metros en 1’42”2/5.

“Guinness Lad estaba muy bien y le tenía confianza para que realice un buen papel. Pero la verdad es que nunca me imaginé que logre un triunfo tan amplio. Sin dudas que fue su mejor entrega desde que está en Tucumán”, contó Francisco Jiménez, entrenador del nieto materno de Shy Tom.

Luego de mostrarse indócil en los partidores, cuando se abrieron las gateras, Guinness Lad se ubicó en la mitad del pelotón, mientras Ormua corría en la delantera seguido por Todo Power y Read My Lips. Guinness Lad alternó el cuarto y el sexto lugar hasta el palo de los 600 metros, cuando comenzó a descontar terreno. Antes del palo de los 500 metros, el vencedor ya estaba al lado del líder y cuando ingresó a la recta final pasó al frente con total comodidad. “En su anterior actuación, cuando entró tercero, no había rendido lo esperado. Entonces decidí anotarlo para este clásico y durante la semana lo observé muy bien en los entrenamientos. Lo importante es que está totalmente recuperado de sus dolencias y demostró que será un gran animador de las pruebas jerárquicas”, agregó “Pancho” Jiménez sobre su pupilo, que fue montado por Cruz Matricardi y que defiende los colores de la caballeriza “Sol de Mi Vida”.

En los últimos metros, Guinness Lad fue una aplanadora y solamente se dedicó a ampliar la ventaja sobre sus rivales. Ormua, que venía de competir en un cotejo condicional, cumplió un buen papel al terminar de escolta. El resto hizo muy poco por el espectáculo y ayudó a que la estrella de Guinness Lad brille con luz propia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios