Llevaban 1 millón de pesos en mercadería contrabandeada

Llevaban 1 millón de pesos en mercadería contrabandeada

Gendarmería interceptó dos colectivos en Santiago del Estero, sobre la ruta nacional 157. Había ropa y calzado que no tenía recibo de compra.

23 Mayo 2014
SANTIAGO DEL ESTERO. Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron mercadería ingresada de contrabando al país por un valor aproximado de 1 millón de pesos, en un operativo realizado cerca de la localidad de Lavalle, sobre la ruta nacional 157.

Fuentes de la fuerza dijeron que los gendarmes hicieron parar a dos colectivos que se desplazaban de norte a sur y detectaron que en las bodegas y dentro de las unidades de transporte había bultos que contenían prendas de vestir, ropa blanca y calzados sin documentación respaldatoria correspondiente.

Además de los choferes, viajaban en los micros 30 ciudadanos bolivianos sobre la mercadería y varios de ellos carecían de documento de identidad, por lo cual se dio intervención a personal de la delegación Tucumán de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el lugar del procedimiento, ubicado a unos 100 kilómetros al oeste de esta capital y muy cerca del límite con la provincia de Catamarca, se hicieron presentes empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Aduana, ante la presunta infracción a la ley nacional 22.415.

Las mismas fuentes señalaron que se estableció que los ómnibus particulares habían partido de la capital salteña y se dirigían hacia la provincia de Buenos Aires cuando fueron detenidos por los gendarmes.

El material incautado y los pasajeros indocumentados fueron puestos a disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari. (DYN)

Comentarios