El nuncio Tscherrig sobre la carta del Papa: "Fue una confusión; no puedo explicar el malentendido"

El nuncio Tscherrig sobre la carta del Papa: "Fue una confusión; no puedo explicar el malentendido"

El religioso brindó una conferencia de prensa para dar por cerrada la polémica por la misiva. "Es verdadera, nunca fue falsa".

ARCHIVO TELAM ARCHIVO TELAM
23 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El nuncio apostólico en Argentina, Emil Paul Tscherrig, afirmó este viernes que la carta que envió Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con motivo de la celebración del 25 de Mayo nunca fue falsa, al tiempo que aclaró que no existe una pelea entre el Vaticano y el Gobierno.

"Es una carta normal, un mensaje normal de un gobierno a otro gobierno. No puedo explicar el malentendido. Fue todo una confusión", dijo hoy el embajador del papa Francisco en Argentina, en declaraciones a la prensa en la puerta de la Nunciatura, informaron DyN y Télam.

Además, atribuyó a "una confusión, que no viene de esta casa, de esta nunciatura" el bochorno que se generó cuando el jefe de protocolo del Vaticano, el cura argentino Guillermo Karcher, desmintiera la autenticidad de la carta y hablara de "mala leche" y de "un collage falso".

Al ser consultado sobre la reacción de Francisco ante la "confusión" de la carta -que primero fue desmentida y hoy confirmada-, Tscherrig dijo que el Papa está preparando el importante viaje a Tierra Santa que comenzará mañana y pidió "unirse en oración" por el éxito de este peregrinaje.

Comentarios