Habilitan el paso de vehículos por la ruta 307, a Tafí de Valle

Habilitan el paso de vehículos por la ruta 307, a Tafí de Valle

La Policía Vial realizó dos cortes hasta las 10 por la presencia de hielo, debido a una intensa nevada. Piden circular con precaución.

FOTO GENTILEZA / JAVIER ASTORGA FOTO GENTILEZA / JAVIER ASTORGA
23 Mayo 2014

Desde los primeros minutos del día la Policía Vial se impidió la circulación de vehículos por la ruta provincial 307, que permite el acceso a Tafí del Valle y a los Valles Calchaquíes. La medida fue adoptada por la presencia de hielo en la calzada, que ayer provocó un accidente y produjo la muerte de una persona, se informó desde la Unidad Regional Oeste. Alrededor de las 10, se habilitó el paso aunque se solicita circular con precaución.

Los cortes se efectuaron al pié del cerro, en Las Mesadas, y en la zona de La Angostura. Y tampoco se pudo circular entre Tafí del Valle (que amaneció con 3°) y Amaicha del Valle, por la presencia de nieve en la zona de El Infiernillo, el punto más alto de la ruta, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Las máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajaron en la zona para liberar la calzada, tarea que culminó cerca de las 10.

Publicidad

Desde la DPV se señaló que la circulación se debe realizar extremando las precauciones debido a que en el algunos tramos podría haber hielo, lo que dificultad en extremo el manejo de vehículos, tanto livianos como pesados. Anoche, en la zona de El Pinar de los Ciervos, un camión cayó a un precipicio de 30 metros de  profundidad. Uno de los ocupantes del rodado murió. 

Comentarios