Ofrecerán hasta 40 cuotas con Argenta para adquirir motos

Ofrecerán hasta 40 cuotas con Argenta para adquirir motos

Mottos impulsa un sistema de financiamiento para recuperar ventas

23 Mayo 2014
Las motos tendrán “Precios Cuidados”, de entre $ 7.400 hasta $ 22.800, según las cilindradas del rodado (son de hasta 200). Eso es lo convenido entre la cadena de producción y comercialización de motovehículos con el Gobierno nacional. Según la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos), con la adhesión a este sistema, se intentará recuperar el nivel de ventas que, en los últimos meses, ha decrecido significativamente. Con el fin de reactivar el sector y proteger las fuentes de trabajo, se acordó realizar una mesa de trabajo de la cadena de valor con la coordinación de Secretaría de Comercio y el Ministerio de Industria.

Según la asociación, una de las primeras medidas que se instrumentarán a través de la red de concesionarios es el otorgamiento de financiación mediante la tarjeta Argenta hasta 40 cuotas y a tasa preferencial lo que representa un testigo para estimular a todas las entidades financieras a que adecuen su operatoria en tal sentido. “Desde Mottos se solicita a todos los concesionarios del país a que se comuniquen inmediatamente con la asociación para adherir al sistema”, comunicó la entidad.

“Es una medida muy importante que llega en el momento justo, porque el mercado venía mostrado una baja sin precedentes y que, si no se aplicaba alguna medida extraordinaria, se iba a continuar pronunciando”, indicó Diego Dinitz, presidente de Mottos.

“No esperamos que los niveles de actividad se cambien abruptamente, pero sí que se comience a modificar de forma paulatina la inercia de un mercado que venía hacia abajo”, acotó.

La asociación entiende que el financiamiento es el factor más importante a la hora de comprar un motovehículo. Pero no es el único, también tiene un peso significativo el precio, y en ese sentido esta propuesta también contempla que algunos modelos tengan una baja considerable en sus precios de comercialización”, recordó el ejecutivo. Ambos factores contribuirán a que la demanda vuelva a activarse y, en un mediano plazo, volver a tener un horizonte sustentable para nuestra actividad, completó Dinitz.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios