Pronostican un fin de semana con sol, pero con mucho frío

Pronostican un fin de semana con sol, pero con mucho frío

Se espera que mañana y el domingo se despeje y baje la temperatura ¿Invierno con nieve?

SOL Y FRÍO. A disfrutar abrigados. la gaceta / archivo SOL Y FRÍO. A disfrutar abrigados. la gaceta / archivo
23 Mayo 2014
Ya casi no nos acordamos cómo es el cielo sin nubes, con el sol benévolo del otoño tucumano y los primeros fríos. Pero si el pronóstico se cumple, este fin de semana podríamos volver a disfrutarlo, aunque no por mucho tiempo: entre el lunes y el martes, otra vez habrá que salir con paraguas. Eso sí, cuando se despeje, la temperatura bajará considerablemente.

“Calculamos que hasta hoy a la noche prevalece el cielo nuboso y después comienza a aclarar. Es muy probable que el sábado y domingo esté soleado”, pronosticó Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano. El meteorólogo dijo además que descenderá la temperatura y que probablemente veamos nieve en las tierras más altas de la provincia. “Se esperan heladas para la parte central de Argentina (La Pampa y Cuyo) pero no todavía para el norte”, remarcó.

Si todo sale como dice el experto, la fiesta patria del 25 de Mayo vendrá con sol, pero a partir del lunes o martes volverán las condiciones nubosas y el tiempo húmedo. “Es un otoño particularmente lluvioso. Estamos a punto de quintuplicar las precipitaciones esperables para el mes de mayo. Todo esto tiene que ver con las condiciones extremas que venimos observando durante los últimos años, una alternancia entre severas sequías y grandes lluvias”, describió. Justamente por estas condiciones de humedad, Minetti estima que en el invierno podríamos llegar a ver nieve en la ciudad o en las zonas cercanas, como ocurrió en 2010. De hecho, en el pedemonte ayer cayó aguanieve.

El frío de este fin de semana sería sólo un anticipo de lo que será el invierno. “Hasta el 10 de junio las temperaturas serán como las actuales, pero a partir de ahí se espera que bajen considerablemente. La primera helada está prevista entre el 10 y el 20 de ese mes”, anticipó el meteorólogo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios