Será el “finde” de los karts

Será el “finde” de los karts

Las actividades sobre asfalto y sobre tierra coinciden el domingo con sus programaciones.

EXPECTATIVA. No es descabellado pensar que el fin de semana en el kartódromo habrá un récord de máquinas en competencia, sumados los cuatro torneos. EXPECTATIVA. No es descabellado pensar que el fin de semana en el kartódromo habrá un récord de máquinas en competencia, sumados los cuatro torneos.
22 Mayo 2014
Lo que sucederá desde el sábado en el kartódromo internacional de El Timbó será histórico. “Por primera vez en el país coincidirán cuatro campeonatos en un mismo circuito”, explicó Alejandro Saad a LG Deportiva.

El organizador de la megacita del karting de asfalto destella alegría porque el domingo se presentarán el campeonato del NOA, del Centro y del Litoral de los karts Rotax. El espectáculo crecerá porque además se correrá la segunda fecha del Provincial.

Si bien las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado, el número de máquinas en competencia no será inferior a las 65, ya que de las divisionales con motores Rótax ya hay 45 y del provincial 20.

“Tuvimos que reconsiderar algunos costos para los pilotos. Si bien los auspiciantes cubrieron las diferencias, hubo una compensación”, reconoció Saad. La situación económica crítica que se atraviesa fue bien sobrellevada por los organizadores que, al mismo, tiempo tuvieron un voto de confianza y respeto por parte de los patrocinadores.

Con respecto a lo que se encontrará el público que asista al kartódromo, Saad anticipó que podrán disfrutar de un homenaje, en cuatro ruedas, para Daniel “Picante” Zóttola, un recordado piloto de karting. Walter Distaulo será el encargado de conducir un kart Zanella 200cc cuyo motor era de Zóttola. El homenaje se realizará antes de las clasificaciones del domingo.

También, haciendo una pausa en las tareas que deberán cumplir el domingo en El Timbó, se entregará una plaqueta a los integrantes del Club de Banderilleros de Tucumán por su elogiado trabajo en el Gran Premio de la República Argentina de MotoGP en Las Termas de Río Hondo.

La actividad comenzará el sábado por la mañana, jornada en la que el público podrá disfrutar de manera gratuita de los giros de los karts que tendrán la pista libre para todas las categorías. El domingo, la entrada tendrá un costo de 30 pesos y la actividad comenzará a las 9.30.

Entre los pilotos destacados estarán: el santafesino Franco Bredanini de la Rotax Junior y el bonaerense Alejandro Hoffman, de la Rotax Senior, entre otros.

Temas El Timbó
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios