Se esperan 10.000 bancarios en la movilización de mañana

Se esperan 10.000 bancarios en la movilización de mañana

Así lo indicó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Comienza a las 8 en plaza Independencia.

FOTO TOMADA DE TWITTER (@BANACARIATUCUMAN) FOTO TOMADA DE TWITTER (@BANACARIATUCUMAN)
21 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, aseguró esta noche que unos 10.000 trabajadores del sector de todo el país participarán mañana en la movilización convocada por el gremio en Tucumán para repudiar los hechos de violencia producidos la semana anterior.

"El Secretariado Nacional mantuvo hoy una reunión para organizar esa gigantesca marcha. Ya salieron de las provincias todos los colectivos hacia Tucumán y solo restan los del norte, que se trasladarán bien temprano mañana", puntualizó el dirigente. Palazzo, quien viajó hoy a la provincia con una nutrida delegación de dirigentes nacionales, sostuvo que el sindicato planteó hoy "con claridad" que "los trabajadores bancarios irán a Tucumán en paz para realizar una legítima movilización pacífica de protesta".

"El gremio repudiará los hechos de violencia de la semana anterior y reclamará el castigo de los responsables, a la vez que exigirá la inmediata reincorporación de los 36 trabajadores despedidos sin causa en la Caja Popular de Ahorros" provincial, agregó.

Palazzo señaló esta noche a Télam que el gobierno tucumano debe garantizar "la seguridad durante la marcha de mañana y estar a la altura de las circunstancias", y explicó que funcionarios del Ejecutivo provincial señalaron hoy al gremio a través de una carta-documento que "desconocen" quién ordenó "la represión".

"Es insólito. ¿Cómo puede un secretario de Seguridad afirmar ese desconocimiento? También ese documento sostuvo que el Ejecutivo provincial garantizará la seguridad en la marcha", subrayó. Palazzo explicó que los trabajadores comenzarán a concentrarse a las 8 de mañana en la Plaza Independencia para marchar luego hacia las puertas de la Caja Popular de Ahorros, donde habrá un acto. El sindicalista expresó su "extrañeza y estupefacción" ante "una orden de restricción decidida por un juez tucumano".

"Un magistrado prohibió a trabajadores y dirigentes, a través de una orden de restricción, acercarse a menos de 300 metros de la sede de la Caja. La fundamentó en los hechos de la semana pasada. Pero parece que ignoró que dos empleados viven en Buenos Aires y otras dos personas integran el Secretariado Nacional", expresó.

Palazzo aseveró que esa resolución es solo fruto de "la ignorancia absoluta de ese magistrado" e intenta "amedrentar", y afirmó que mañana deliberará en Tucumán el plenario de secretarios generales para decidir la profundización de las medidas de fuerza. "De no haber rápidas soluciones, los bancarios de todo el país irán a una huelga de 24 horas la semana próxima", concluyó Palazzo. (Télam).



Comentarios