Un taller de teatro que enseña a crear

Un taller de teatro que enseña a crear

21 Mayo 2014
¿Creativo se nace o se hace? ¿Cómo se potencia la capacidad de la inventiva? ¿En qué aspectos de la vida eso trae beneficios? Todas esas preguntas, y algunas más, son respondidas en el taller de teatro “Cachito Farall”, que se realiza todos los jueves, de 21.30 a 23.30, en la Casa Libanesa (Chacabuco 54). Las clases durarán hasta octubre y son coordinadas por el licenciado en Teatro Juan Pablo Farall, quien se recibió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán.

Según explicó el profesional, el taller está dividido en varias etapas. “En la primera les doy herramientas técnicas para que se desinhiban y cada uno descubra su potencial creativo. Porque si bien el fin del curso es vivir una experiencia teatral, este también ayuda a aumentar la creatividad en la vida y en el trabajo, ser más optimista, estar más motivado y formar parte de un grupo, entre otras cosas”.

Luego de una etapa en la que imperan los juegos teatrales tendientes a fomentar la creatividad, llega la parte más importante del taller: un viaje en grupo a El Siambón. “Allí todos los participantes deben dejar de ser quienes son y entrar en una fiesta que tendrá determinada consigna”, anticipa Farall. Al volver, comenzarán los ensayos para una muestra final, en la que este año se representarán diferentes escenas de distintas obras. Los interesados en inscribirse deben llamar al 155781262 o presentarse mañana en la Casa Libanesa.

Comentarios