Proyecto contra Venezuela en el Senado de EEUU

Proyecto contra Venezuela en el Senado de EEUU

 elpais.com elpais.com
21 Mayo 2014
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU dio dictamen favorable a un proyecto de ley, destinado a sancionar a funcionarios de Venezuela a raíz de la crisis política que vive el país. La iniciativa, que deberá ser votada por el pleno de la cámara alta, contempla penas “contundentes” para miembros del gobierno venezolano que “han aterrorizado a grandes segmentos de la población con una impunidad inquebrantable”, afirmó el jefe de la comisión, el demócrata Bob Menéndez. El proyecto postula ordenar al presidente Barack Obama que bloquee la entrada a EEUU a funcionarios que sean acusados de violencia y arrestos irregulares contra manifestantes opositores y congelar los bienes que posean en el país. Se dispondrá de U$S 15 millones para defender los derechos humanos en Venezuela.

Mujica pide una campaña electoral con “altura”

El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió que la campaña para las elecciones general de octubre tenga “altura en las discrepancias” y abogó por “dejar las ofensas por el camino”. En su audición semanal en Radio Uruguay, y a menos de dos semanas de las internas, advirtió: “No olvidemos que las elecciones pasan” y que el país es “uno”. “Votar por un partido u otro no significa no pertenecer en el fondo a la misma sociedad”, dijo en el día de su cumpleaños 79. “Se puede discrepar todo lo que se quiera”, pero que no se debe “ofender”, e insistió en que estas tengan “altura” porque “es uno de los signos más importantes para el futuro del país”.

En España denuncian a tuiteros por antisemitas

Entidades judías de España denunciaron ante la Justicia a 17.500 usuarios de Twitter por incitar al odio tras haber publicado comentarios antisemitas (foto) por el triunfo del equipo de básquet Maccabi, de Tel Aviv, frente al Real Madrid en la Final de la Euroliga. “Constantemente se denuncian acciones de algún grupo o persona individual, pero esto ha sido algo inédito, un ataque masivo a un grupo étnico”, dijo Jai Anguita, titular de la Comunidad Judía Bet Shalom, uno de los promotores de la denuncia. El domingo, una vez finalizado el partido en Milán y derrotado el Madrid, el “hashtag” o etiqueta “p... judíos” recibió unos 18.000 tuits directos y se convirtió en “trending topic” -tendencia- en Twitter en España.

Humala pide ayuda para combatir la corrupción

El presidente del Perú, Ollanta Humala, hizo un llamado a la población y a las instituciones del Estado para combatir la corrupción, tras las recientes denuncias y capturas de autoridades regionales. “Es fundamental ahondar en la lucha contra la corrupción. Ayudar a las diferentes regiones a sacudirse de la corrupción, de tal manera que tengamos una eficiencia en el gasto de los fondos públicos con transparencia y honradez”, dijo. Los presidentes regionales de los departamentos de Áncash y Cajamarca, César Álvarez y Gregorio Santos, son investigados por la Justicia por cargos de corrupción y hasta homicidio.

Temas Venezuela
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios