"Quieren taparle la cabeza a los verdugos que me van a juzgar", denunció Campagnoli

"Quieren taparle la cabeza a los verdugos que me van a juzgar", denunció Campagnoli

El fiscal que investigó a Lázaro Báez enfrenta la primera audiencia ante el jury que podría destituirlo. Cuestionó el acceso restringido a la prensa.

RESPALDO. Un grupo de personas se acercó a apoyar al fiscal suspendido. Todos somos Campagnoli, rezaba uno de los carteles. DYN RESPALDO. Un grupo de personas se acercó a apoyar al fiscal suspendido. "Todos somos Campagnoli", rezaba uno de los carteles. DYN
20 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El suspendido fiscal José María Campagnoli denunció esta mañana que el Jurado de Enjuiciamiento que lo somete a juicio político "quiere tapar la cabeza del verdugo" impidiendo el acceso a la gente y a los medios "para que no se vea quiénes" lo juzgarán.

Al arribar a la sede judicial en que se realizará la audiencia, acompañado por su abogado, Ricardo Gil Lavedra, el funcionario del Ministerio Público explicó a la prensa que se trata de "una jornada de ofrecimiento de prueba" y reiteró: "Mi argumento es la verdad porque a mí me están juzgando por investigar" al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Campagnoli fue enviado a juicio político por una comisión evaluadora, a instancias de la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.

El 12 de diciembre pasado, el Jurado, por cuatro votos a tres, suspendió en el cargo a Campagnoli, con el argumento de que se había excedido en sus funciones (por intervenir sin tener competencia en una causa penal contra el empresario kirchnerista) y lo suspendió hasta que se realice el juicio político por considerar que su permanencia entrañaba un riesgo para la función judicial.

Posición oficial

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se pronunció hoy a favor de que la Justicia permita ingresar al periodismo a las audiencias. "Nosotros, desde el Poder Ejecutivo, somos amplios, plurales, democráticos; tenemos comunicación diaria, periódica y un vínculo con los medios de comunicación que es abierto. Por lo tanto, el resto de los poderes del Estado debería aplicar normas equivalentes", remarcó. De todos modos, aclaró que son los representantes de la Justicia quienes tienen que opinar al respecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios