Prehistoric se tomó desquite

Prehistoric se tomó desquite

Conducido por el aprendiz Luis Vai, el vástago de City Banker le quitó el invicto a Radio Call

EN EL PODIO. La barra de Prehistoric celebró el triunfo junto al entrenador Ángel Sánchez (con boina) y al jinete Luis Vai. EN EL PODIO. La barra de Prehistoric celebró el triunfo junto al entrenador Ángel Sánchez (con boina) y al jinete Luis Vai.
19 Mayo 2014
Destacados

El jinete Diego Acosta y el aprendiz Luis Vai lograron sendos dobletes. “Harina” Acosta llevó al éxito a Madero y a Midland, mientras que Vai se lució con Critikov y con Prehistoric.

Triplo vacante

La apuesta Triplo, en la que ganaron Midland, Fortina Song e Indian Surge, no tuvo aciertos y dejó un pozo vacante de $264,12. En tanto, la recaudación total de la jornada fue de $ 198.961.

La próxima reunión

El sábado habrá competencias en el hipódromo tucumano. La prueba central será el clásico “25 de Mayo” sobre 1.600 metros. La prueba estará reservada para ejemplares de 3 años y más edad. Las anotaciones se recibirán hoy hasta las 13 para todos los cotejos.

Había sido derrotado dos veces por el candidato. Pero esta vez la tercera fue la vencida. Prehistoric se tomó revancha y se adjudicó la primera competencia jerárquica para potrillos de la temporada. El pupilo de Ángel Sánchez se adjudicó el clásico “Patria”, la carrera más importante de la reunión que se disputó ayer en el hipódromo tucumano. El defensor de la caballeriza “Luciano Y” le quitó el invicto a Radio Call, que terminó segundo a dos cuerpos del ganador. Tercero, a 3 1/2 largos del escolta, finalizó Otello. El vencedor, que fue bien conducido por el aprendiz Luis Vai, empleó 1’13”4/5 para recorrer los 1.200 metros sobre pista pesada.

“Le tenía mucha confianza a mi potrillo. Sabía que la tercera iba a ser la vencida. Cuando llegó segundo a medio cuerpo de Radio Call, le descontó mucho terreno en los últimos metros. Esa prueba había sido sobre 1.000 metros y los 200 metros más de esta carrera le venían muy bien”, expresó Sánchez, que no podía ocultar su alegría por el gran éxito de su pupilo. Prehistoric corrió entre el tercer y el cuarto lugar durante la primera mitad de la carrera, mientras Radio Call intentaba venirse de un viaje. Faltando 200 metros para el disco, Prehistoric igualó al puntero y de a poco comenzó a inclinar la balanza a su favor para cruzar el disco con una buena ventaja.

Prehistoric logró un gran triunfo y seguramente rendirá mucho mejor en los próximos clásicos, que tendrán un mayor recorrido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios