El Martín Fierro de Oro fue para "Farsantes"

El Martín Fierro de Oro fue para "Farsantes"

Lanata se quedó con el premio al mejor programa periodístico.

El Martín Fierro de Oro fue para Farsantes
18 Mayo 2014
Con un bidón de nafta en la mano, Jorge Lanata recibió el Martín Fierro para su programa "Periodismo Para Todos". Es que el conductor había dicho que, si le otorgaban el galardón como "Mejor Programa Periodístico" a "6,7,8", se prendía fuego. "Le agradezco a APTRA que me haya librado de eso", bromeó desde el escenario. 

Previamente, ya había recibido el premio a la mejor labor periodística. Subió al escenario con los imitadores de Timerman y de "Lilita" Carrió. 

La mejor ficción diaria de 2013 fue "Farsantes", que se transformó en la gran ganadora de la noche.

El primer premio de la noche fue para Juan Pablo Geretto (Vecinos en guerra) le ganó a Gonzalo Slipak (En terapia, canal 7), Lola Poggio (Solamente vos, El Trece), María Luján Lamas, (Farsantes, El Trece) y a Nicolás Francella (Aliados, Telefé).

Como mejor actor protagónico en unitario o miniserie de televisión fue elegido Diego Peretti, por "En Terapia", que se transmite por canal 7. El programa también fue elegido como mejor unitario. 

Adrián Suar recibió el premio por su papel protagónico en telecomedia. Andrea Politi, como mejor conductora en televisión, le ganó a Mirtha Legrand, Susana Giménez y Mariana Fabbiani. 

Natalia Oreiro,
como mejor actriz protagónica en telecomedia de emisión diaria, por "Solamente vos", agradeció el "regalo de cumpleaños". Por su papel como Tita Merello, Claudia Lapacó se quedó con el galardón a la mejor actriz en un unitario, mientras que Julio Chávez le ganó a Benjamín Vicuña como protagonista en "Farsantes". "Fue la escena de amor más intensa que hice", reconoció Chávez, en referencia a la escena que tuvo que hacer con Vicuña. 

Vivian El Jaber, premiada como mejor actriz de reparto por "Farsantes", casi se largó a llorar en el escenario. Por su labor como atriz principal en la telenovela "Farsantes", ganó Griselda Siciliani.
 
El galardón a la mejor comedia fue para "Solamente vos", la ficcion por la que Suar y Oreiro también ganó como protagonistas de telecomedia.   

El mejor conductor de televisión de 2013 fue Alejandro Fantino, por su programa "Animales Sueltos". En "Labor Periodística Masculina (en radio)", Facundo Pastor ("El Exprimidor") fue el premiado.  

Por "Producción Integral", el programa de Marley, "Tu cara me suena", le ganó a "Fútbol para todos" y "Periodismo para todos". También se quedó con el premio como mejor programa de entretenimientos. 

María Isabel Sánchez recibió el reconocimiento a la mejor conduccion femenina en radio, por su labor en Radio Mitre.  

El mejor director de 2013 fue Jorge Barone, por su trabajo en la ficción de Pol-Ka, "Farsantes". 

Por la conducción masculina en radio, el Martín Fierro fue para Marcelo Longobardi, por "Cada Mañana", de Radio Mitre. 

De los cinco nominados a Mejor Actor de Reparto, el premio se lo llevó Roberto Carnaghi, por su labor en "En Terapia".

En el rubro Programa Cultural, Pacho O'Donnel ganó con "Los caminos de Pacho".

El mejor magazine o "Programa de Interés General" fue el de Susana Giménez. La diva, con vestido blanco con transparencias, agradeció a su equipo y a la posibilidad de entretener a la gente. 

Mariano "Campi" Campilongo se llevó el reconocimiento como mejor labor humorística, en el programa "Peligro Sin Codificar".

Como mejor aviso publicitario, la campaña "Abuela", de Speedy, para Telefónica.

"Aspen Club" fue considerado el programa musical en radio.

"Fútbol para Todos" ganó como mejor programa deportivo. El premio quedó sin entregar porque nadie del programa se presentó a retirarlo.

Romina Manguel ganó en el rubro "Mejor Labor Periodística Femenina en Radio", por su trabajo en "Guetap", en la radio Vorterix.

Nadia Zyncenko, la meteoróloga más famosa, recibió un reconocimiento a sus 30 años de trayectoria. Eufórica, desde el escenario agradeció a la Argentina, como el país que la recibió (es ucraniana).

La cortina musical de "Farsantes", la canción "Puro Teatro", de Vicentico, se quedó con el premio, para el que también estaban nominados "Aliados", de Peter Lanzani y "Solamente vos", de Coti.

El jurado de APTRA consideró a "Peligro Sin Codificar" como mejor programa humorístico. Al escenario subieron Diego Korol, Pachu Peña, Campi, entre otros miembros del equipo.

Como programa cultural educativo ganó "Borges por Piglia", en el que Ricardo Piglia analiza la obra del escritor argentino.

El premio al mejor programa deportivo en radio fue para La Oral Deportiva, mientras que "Aliados" ganó en el rubro "Mejor programa infantil-juvenil".

En el rubro Mejor Servicio Informativo, ganó "Mitre Informa Primero". El servicio de FM 100, que se emite cada 30 minutos, se lleva por cuarta vez el Martín Fierro.

Un reconocimiento especial fue para "La 2x4" (FM 92.7), la única radio pública completamente dedicada al tango.

Gabriela Rádice, (Visión 7) se quedó con el premio a la mejor labor periodística femenina en televisión.

"Bravo Continental", conducido por Fernando Bravo, fue considerado el mejor programa de interés general.

El mejor noticiero es "Telefé Noticias", de acuerdo a la votación del jurado de APTRA.

"Todos los días ponemos el alma para cumplir con ustedes", dijo la conductora Cristina Pérez, muy emocionada.

Como mejor programa periodístico en radio ganó "Guetap", en radio Vorterix. Reynaldo Sietecase le dedicó el premio a "la inmensa minoría" que rechaza el periodismo maniqueo. "A los colegas que entienden que no se puede hacer periodismo con presiones de un gobierno ni siguiendo los intereses de un grupo económico", dijo Sietecase.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, también fue premiado, por su apoyo a la entrega de los premios de APTRA.

El premio a la mejor labor humorística en radio fue para el imitador Rolo Villar, que acompaña a Marcelo Longobardi en Radio Mitre. 

El Martín Fierro para el mejor cronista movilero fue a parar a manos de Julio Bazán, de Telenoche. Compartió el premio con su equipo y su familia. Es el segundo galardón de APTRA que recibe en su vida. El primero fue hace 20 años, dijo.

La tarea de autores y libretistas también fue reconocida. Carolina Aguirre y Mario Segade, autores de "Farsantes", se quedaron con el premio.

Comentarios