Un argentino, cerca de viajar a Marte para no regresar jamás

Un argentino, cerca de viajar a Marte para no regresar jamás

Felipe Campos Otamendi fue preseleccionado en el proyecto holandés "Mars One", que pretende establecer un asentamiento humano en el planeta rojo dentro de 10 años.

ANHELO. Haré lo posible para ser un marciano, dijo Felipe Campos Otamendi. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM ANHELO. "Haré lo posible para ser un marciano", dijo Felipe Campos Otamendi. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM
16 Mayo 2014
Felipe Campos Otamendi es un joven oriundo de Mar del Plata que fue preseleccionado en el proyecto holandés "Mars One", que pretende establecer un asentamiento humano en el planeta rojo dentro de 10 años. "Haré lo posible para ser un marciano", dijo el emprendedor.

El proyecto recibió el nombre de "Mars One" y es la primera expedición con seres humanos a otro planeta, cuyo objetivo es establecer una comunidad humana en el planeta rojo en 2023. "Me postulé el año pasado. Se anotaron más de 200.000 personas y quedé preseleccionado entre unas 700. Nos comenzarían a entrenar el año que viene", contó, según reproduce Infobae.com.

Ahora el joven marplatense tiene que conseguir el apto médico para viajar a Marte y luego rendir un examen de inglés, lo que permitirá su continuidad en el concurso. Es un viaje de ida literal, entendiendo que no hay forma tecnológica de volver. La idea es establecer un asentamiento de 44 personas e ir mandando uno por año. Me quedaría el resto de mi vida", contó Felipe, quien admitió que "va a extrañar, pero que era una oportunidad interesante".

Para 2015 estarán formados 16 equipos de 4 personas que iniciarán un intenso entrenamiento que durará siete años. La empresa aclaró que no hay tecnología para proyectar un regreso y advirtió a los aspirantes que el planeta "se convertirá en su nueva casa, donde vivirán y trabajarán durante el resto de sus vidas".

Según comentó, un holandés propuso financiar todo este viaje generando un reality show para recaudar 6.000 millones de dólares. "Se están generando ahora contactos de la Nasa y están avanzando mucho mas rápido de los que creían. En teoría, ya estará toda la tecnología disponible. Se utilizaría agua para separar el oxigeno, agregarle nitrógeno y generar aire artificial".

Comentarios