Tucumán arrasó en el torneo de Caballos Peruanos de Paso

Tucumán arrasó en el torneo de Caballos Peruanos de Paso

CAMPEÓN DE CAMPEONES. Organizadores y el propietario posan felices. CAMPEÓN DE CAMPEONES. Organizadores y el propietario posan felices.
16 Mayo 2014
Los Caballos Peruanos de Paso se superan año a año y por eso productores tucumanos se llevaron los principales premios de XXXIII Concurso Nacional celebrado en Salta: Campeón del Año y Campeón de Campeones Macho y Hembra.

El encuentro se desarrolló con una presencia récord en cancha con 415 ejemplares de la raza. Actuó como juez en esta oportunidad Juan Manuel Rizo Patrón Barua, de Perú.

El ejemplar Smap Nito, nacido y criado en Trancas, de la Cabaña Santa Isabel de Marco Padilla, y expuesto por él mismo, resultó Campeón del Año y Campeón de Campeones Macho.

Malebart Andaluza, nacida y criada en Famaillá, del Haras Malebart de Mario Barthaburu, y expuesta por María Rosa García y Florencia Márquez Zavalía, resultó Campeón del Año y Campeón de Campeones Hembra.

Por primera vez un caballo de esta raza, nacido, criado y expuesto por un tucumano resulta Campeón de Campeones Macho. Únicamente en hembras se produjo anteriormente este logro.

La presencia tucumana se hizo sentir, y otros comprovincianos se alzaron con primeros premios en otras categorías. Entre ellos, Haras Provinciana, Marcelo Paz, Augusto M. Bruchmann, Ramiro Delgado, Luis Acosta, Gustavo Funes Acosta, Horacio Guerineau y Lain Torres.

Además, la Cabaña de Padilla obtuvo el Premio Afición, que es un logro muy difícil de conseguir, debido a que debe ingresar a la pista con un macho, una hembra y un castrado de su criadero, de su propiedad, y que estos ejemplares hayan clasificado en sus categorías conformando un conjunto homogéneo y de calidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios