La raza Braford presentará la mejor genética

La raza Braford presentará la mejor genética

Entre el 29 de mayo y el 1 de junio se realizará la Exposición Nacional en Corrientes. La rusticidad

TODO EL POTENCIAL. Las cabañas mostrarán sus mejores ejemplares. TODO EL POTENCIAL. Las cabañas mostrarán sus mejores ejemplares.
16 Mayo 2014
La Asociación Braford Argentina (ABA) anunció la realización de la “12a Exposición Nacional Braford”, que se llevará a cabo conjuntamente con la “3a Exposición Nacional del Ternero Braford”, entre el 29 de mayo y el 1 de junio, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, ubicada en el kilómetro 1.016, sobre la Ruta 12 en la localidad de Riachuelo, a pocos kilómetros de la capital.

La exposición se caracteriza por ser la más importante del país organizada por una asociación de criadores para una sola raza. Este año se esperan recibir delegaciones de ganaderos de los países vecinos, y también directivos de la South African Braford Society, entidad organizadora del 6° Congreso Mundial de la raza a efectuarse en Sudáfrica, en marzo de 2015.

El abogado tucumano Alberto Colombres Garmendia, titular de la ABA, se refirió al evento.

- ¿Qué es lo más destacable?

- Nuestras exposiciones nacionales son la muestra ganadera anual más importante del país para una sola raza, por la cantidad y calidad de los animales inscriptos -cerca de 600 productos machos y hembras “a bozal” y en lotes, expuestos por 50 cabañas muy prestigiosas de la raza que llevan lo mejor de su producción.

- ¿Esto tiene que ver con la gran expansión en el Norte?

- Por supuesto. Por una parte, es un reflejo del crecimiento de la ganadería en todas las provincias del Norte del país y la conquista de nuevas zonas ganaderas gracias a la mejora de la disponibilidad forrajera, el manejo y la sanidad, pero sobre todo por la disponibilidad de genética adaptada y de alta productividad, como la que ofrece el Braford. No hay duda de que la raza contribuyó enormemente al crecimiento y mejora de la ganadería en nuestro país. El Braford demostró tener gran rusticidad y magníficas cualidades carniceras y reproductivas lo que, sumado a su excepcional mansedumbre, hacen del Braford una raza excelente para el norte de nuestro país.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios