Millones podrían quedar sepultados bajo el agua por el cambio climático

Millones podrían quedar sepultados bajo el agua por el cambio climático

La Casa Blanca emitió la tercera Evaluación Nacional del clima y encendió la alarma.

AMENAZADA. La costa de Miami se vería afectada por este fenómeno. FOTO TOMADA DE USASTATESTRAVEL.COM AMENAZADA. La costa de Miami se vería afectada por este fenómeno. FOTO TOMADA DE USASTATESTRAVEL.COM
13 Mayo 2014
WASHINGTON, Estados Unidos.- El calentamiento global parece haber quedado en un segundo plano, eclipsado por otras problemáticas que movilizan y atraen a miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, las consecuencias que puede generar este fenómeno, han vuelto a encender una luz de alarma.

Ocurre que en Estados Unidos se presentó la tercera Evaluación Nacional del Clima, un análisis que se realiza cada cuatro años elaborado por cientos de científicos bajo la supervisión del Gobierno de este país.

Explica el sitio español “La Información” que en el informe se detallan uno a uno los efectos del cambio climático en Estados Unidos, un país que se vería afectado por precipitaciones y sequías más intensas.

Revela este informe que el nivel global del mar ha aumentado ocho pulgadas, unos 20 centímetros, desde 1880 y podría aumentar de uno a cuatro pies, entre 30 y 120 centímetros hasta 2100. Si sigue aumentando, esto podría afectar a los cerca de cinco millones de personas que viven dentro de esos cuatro pies de altura, que son las ciudades conocidas como 'al nivel del mar', entre las que se encuentra Miami.

Además, el peligro aumenta ya que en las próximas décadas, las tormentas y las mareas altas podrían combinarse con este fenómeno dando lugar al hundimiento del terreno, lo que provocaría inundaciones en muchas de las regiones en esta altura.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios