El Gobierno licitará dos nuevas bandas para ofrecer el servicio 4G en telefonía móvil

El Gobierno licitará dos nuevas bandas para ofrecer el servicio 4G en telefonía móvil

Lo anunció Kicillof, ministro de Economía, esta mañana, junto a De Vido, titular de Planificación Federal.

DYN DYN
13 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy la próxima apertura de un llamado a licitación de dos nuevas bandas para ofrecer servicios de 4G en materia de telefonía móvil. "Será una licitación abierta para compañías, operen o no en la Argentina. Será una convocatoria muy amplia, vamos a hacer recorridas entre operadores, inversores y a diferentes países", afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Kicillof realizó este anticipo al hablar en el Ministerio de Economía en el marco de un anuncio del que participaban también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, informó DyN. Este último detalló que las dos bandas 4G serán las de 1700/2100 y de 700 megahertz (Mhz). "Se va a licitar por área nacional, a diferencia de lo que se hizo con el 2G y el 3G", añadió.

Berner también subrayó la importancia de las inversiones y aseguró que la principal inversión de una compañía de este sector es en radiobases desde las antenas con fuerte infraestructura civil, hasta las pequeñas celdas que instaladas en algunas estructuras aseguran la cobertura del servicio.

Aseguró que las mediciones de los niveles de radiación que emiten estas antenas han dado muy bien en la Argentina, que tiene una de las legislaciones "más exigentes" en esta materia. Remarcó: "La experiencia demuestra que la rentabilidad de las zonas donde se instalaron radiobases de telefonía móvil es mucho mayor a aquellas zonas donde no se instalaron", indicó Télam.

Comentarios