El hielo de la Antártida se derrite de forma irreversible

El hielo de la Antártida se derrite de forma irreversible

Así lo revela un estudio realizado por la NASA y especialistas de una universidad.

PROBLEMAS. El hielo de la Antártida se derrite y el proceso es irreversible. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES PROBLEMAS. El hielo de la Antártida se derrite y el proceso es irreversible. FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
13 Mayo 2014
CALIFORNIA, Estados Unidos.- La Universidad de Irvine, en conjunto con la NASA, llegó a la conclusión que la placa occidental de hielo de la Antártida comenzó el irreversible proceso de derretimiento, que culminará con una subida inicial estimada en 1,2 metros sobre el nivel del mar.

Cabe destacar que aunque no es posible cambiar esta situación, se sabe que la demora para que se complete se estima en cientos de años.

El especialista Eric Rignot tuvo a su cargo la investigación, y su principal conclusión, según revela el sitio “Gizmodo”, es que el hielo de la Antártida no solo se está fundiendo cada vez más rápido, sino que el proceso ya no tiene marcha atrás aunque volviera a bajar la temperatura.

A la hora de analizar las causas, el experto no atribuye toda la responsabilidad a la actividad humana. El cambio climático y el agujero en la capa de ozono son factores a considerar, pero también intervienen cambios fortuitos en el clima de la zona, especialmente en las corrientes marinas.

Comentarios