“Al pueblo de Simón Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio”

“Al pueblo de Simón Bolívar no lo paran sanciones de ningún imperio”

Maduro calificó de “estúpido” el proyecto que se debate en el Congreso de EEUU. Movilización para pedir por los detenidos.

11 Mayo 2014
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las amenazas de Estados Unidos de aplicar sanciones a personalidades del gobierno bolivariano son “estúpidas”. En un acto con grupos de ecologistas afines al gobierno, el gobernante señaló que al pueblo de Simón Bolívar “no lo paran sanciones de ningún imperio, la patria de Bolívar está de pie y va a continuar de pie”.

“Dicen en Estados Unidos que nos van a sancionar. Saquen sus sanciones. Al pueblo de Simón Bolívar no lo para sanciones de ningún imperio”, recalcó. Maduro se refirió al debate en el Congreso de Estados Unidos sobre posibles sanciones contra personalidades del gobierno, acusados de violaciones de los derechos humanos durante las protestas contra el gobierno que comenzaron en febrero. “Ya ni provoca responderle las amenazas y estupideces que hacen las élites imperialistas del norte. Nosotros dediquémonos a construir patria y no dejemos que nadie se meta en los asuntos de nuestra patria. Ahora andan con unas estupideces y que nos van a sancionar”, indicó Maduro.

Asimismo, dijo que los “rebrotes” de acciones violentas esta semana son comandados por grupo “fascistas” y financiados desde Estados Unidos. Además, hizo un llamado a los partidarios del gobierno a movilizarse en la calle “ante cada ataque del fascismo”. Recalcó que Venezuela “está de pie y va a continuar de pie todo el siglo XXI: independiente, socialista, chavista, bolivariana”.

El Congreso de Estados Unidos debate un proyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos durante las protestas que comenzaron el 12 de febrero y han dejado 42 muertos y más de 700 heridos, aunque las primeras impresiones muestran que la administración de Barack Obama estaría renuente a aplicarlas.

El gobierno dijo la semana pasada que las protestas habían sido derrotadas, pero rebrotaron desde que el jueves un campamento de estudiantes en el municipio de Chacao, en el este de la ciudad, fue desalojado por la policía, provocando la detención de más de 240 manifestantes. Ayer, varios cientos de personas se movilizaron por el este de Caracas, convocadas por la oposición, para reclamar la libertad de los detenidos y en defensa de las protestas pacíficas. “La calle es y seguirá siendo el terreno donde nosotros seguiremos clamando la libertad de Venezuela”, afirmó la coordinadora del Frente Universitario, Gaby Arellano. (DPA-especial)

Comentarios