Charla y registro obligatorio para realizadores audiovisuales

Charla y registro obligatorio para realizadores audiovisuales

09 Mayo 2014
Aprendé a vender tus trabajos artísticos y de diseño
Comienza hoy el seminario “Cómo mostrar lo que hago. Estrategias de posicionamiento de productos culturales”, que dictarán Manuel Carlino (licenciado en Artes) y Eugenia Flores (diseñadora). Los temas que se abordarán son: presentación de soportes; conceptualización de la obra, producto o diseño; comunicación y conceptos publicitarios; producción y diseño de catálogos y uso de redes sociales específicas, entre otras áreas de interes. El seminario se dictará hoy y los viernes 16 y 30 de mayo y el 6 de junio, a las 15, en la Facultad de Artes. Informes e inscripciones en extensió[email protected].

Charla y registro obligatorio para realizadores audiovisuales
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) dictará una charla de concientización para exhibidores audiovisuales, a cargo de Verónica Sánchez Gelós, gerenta de Fiscalización del Incaa. La charla está destinada a los responsables de salas comerciales, de Espacios Incaa, a directores de cultura o encargados de Casas de Cultura y Casas del Bicentenario de Banda del Río Salí, Tafí Viejo, Las Talitas y Yerba Buena. Tendrá lugar el lunes y martes en el hotel Tucumán Center (25 de Mayo 230). Paralelamente se realizará la inscripción en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, orientada a realizadores, participantes en concursos del Incaa, doblajistas, organizadores de festivales nacionales que se realicen en la provincia, productores, distribuidores y profesionales vinculados a la producción audiovisual. La inscripción en este registro es obligatoria y se realizarán en San Martín 251. Más información en http://fiscalizacion.incaa.gov.ar (sin www) o al 452-4439.

Inauguran el centro terapéutico “Animar”
Esta tarde, a las 20, en calle Las Heras 743, se inaugurará el edificio del centro educativo terapéutico Animar, que se especializa en el tratamiento de problemáticas de aprendizaje y de relación para jóvenes con capacidades diferentes. La institución, dirigida por Graciela León, actúa en nuestro medio desde 2005, cuenta con Clínica médica, Psiquiatría, Psicología, Pedagogía, Fonoaudiología, Kinesiología, Educación física, Trabajo social, Terapia ocupacional, Enfermería, Nutrición y profesores de educación especial, artes plásticas, teatro y folclore. Su objetivo final es la inclusión del “diferente”, mediante nuevos modelos interdisciplinarios. Están invitados el intendente de la capital, Domingo Amaya, y la senadora nacional Beatriz Rojkés de Alperovich.

Día mundial de las aves
En el ”Día mundial de las aves”, el Ministerio de Educación, la Sidetec y la Fundación Miguel Lillo realizarán hoy una actividad de concientización en los jardines del Lillo. Por la mañana, alumnos de varios grados de una escuela primaria asistirán a la proyección del audiovisual “El mundo de las aves”; luego harán avistaje con binoculares, y visitarán los stands: “Nidos y huevos”, “Aves migratorias”, “Nuestras aves: patas, picos y plumas”, y el Taller de arte y ciencia “Pintemos nuestras aves”. Las actividades estarán a cargo de ornitólogos coordinados por María Elena Cristóbal y Ana Echavarría.

Tucumán en la Feria del Libro
La provincia de Tucumán estará hoy en la Feria del Libro de Buenos Aires, entre las 16 y las 18 en la Sala Roberto Arlt. El Director de Letras, Ricardo Calvo, presentará dos libros; “Regreso al Sur o las Voces del Exilio”, de Ángel Leiva -editado por el Ente Cultural de Tucumán-y “La Virgen de los ojos cerrados”, de Horacio Elsinger. Además, Gabriela Tío Vallejo hablará de Tucumán en el contexto del Bicentenario.

Comentarios