La artesana de Gesell luchó con su asesino

La artesana de Gesell luchó con su asesino

Buscan rastros genéticos del homicida debajo de las uñas de Cynthia Filippone, la víctima

08 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El fiscal que investiga el crimen de la artesana Cynthia Beatriz Filippone (40), asesinada el lunes de dos puñaladas en Villa Gesell, aseguró ayer que el cadáver de la víctima presentaba signos de defensa, por lo que aguardan los resultados de los peritajes que se ordenaron para determinar si quedaron restos genéticos del homicida debajo de las uñas de la víctima.

“En principio parecía no haber signos de defensa, pero sí los había. En la autopsia surgieron algunas heridas en las manos que tienen que ver con haber intentado detener el ataque. Al haber una situación de defensa, pudo haber un rasguñado contra el agresor”, dijo el fiscal Eduardo Elizarraga.

El funcionario judicial también hizo referencia a cabello encontrado que estaba adherido a una de las manos de Filippone. Y, aunque en un principio se creía que podía pertenecer a su agresor, los peritos señalaron que en realidad podría ser de Filippone.

Además, Elizarraga relató que los expertos encontraron un sector de la ligustrina perimetral del parque en la que había signos de que una persona había pasado. En ese lugar hallaron rastros de sangre en una reja de una casa contigua, por la que el asesino aparentemente trepó cuando huyó.

“Hay que analizar esa sangre para ver si corresponde a la de la víctima o si el agresor también estaba herido”, continuó el fiscal

Por otra parte, Elizarraga señaló que el hecho fue un acometimiento realizado con la intención de matarla. Aunque reconoció que en la hipótesis que baraja para explicar el caso aún no sabe por qué quisieron matarla. “Eso es lo que estamos buscando, debemos hallar el móvil para poder encontrar a una persona”, concluyó. (Télam).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios