Asesinaron a balazos a un custodio de Maduro y a un concejal

Asesinaron a balazos a un custodio de Maduro y a un concejal

El guardaespaldas, de 29 años, fue atacado desde otro vehículo mientras conducía su auto.

REUTERS REUTERS
05 Mayo 2014
CARACAS, Venezuela.- Un miembro de la custodia del presidente Nicolás Maduro y un concejal de un municipio del estado Aragua fueron asesinados a balazos en Venezuela, confirmaron fuentes oficiales. El teniente Marco Cortez, de 29 años, fue baleado desde otro vehículo mientras conducía su automóvil por la autopista Valle-Coche, en Caracas.

Asimismo, Fernando Blanco, de 53 años y concejal del municipio aragüeño Santos Michelena, fue baleado en la mañana del domingo, cuando salía de su casa, por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

El Ministerio Público informó que designó fiscales para investigar ambos casos, cuyos móviles no fueron revelados, aunque en el caso de Cortez, "Globovisión" y el diario "El Universal" especularon con el intento frustrado de despojarlo de su automóvil.

Los crímenes de Cortez y Blanco se produjeron una semana después de que fuera asesinado, también a balazos, el mayor retirado Eliécer Otaiza, concejal del municipio caraqueño Libertador y exdirector de inteligencia nacional.

Pese a que el cadáver de Otaiza fue hallado muy lejos de donde apareció su camioneta, que se presume que fue robada, Maduro afirmó el jueves que el crimen del militar retirado "lo planificaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático económico en Venezuela en el pasado".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios