Autorizan a Jaime a no concurrir a las audiencias del juicio por no poder pagar los viajes

Autorizan a Jaime a no concurrir a las audiencias del juicio por no poder pagar los viajes

Con disidencia, el Tribunal lo autorizó a quedarse en su domicilio, en Córdoba.

DYN DYN
05 Mayo 2014
BUENOS AIRES.- El Tribunal Oral Federal 2 reanudó hoy las audiencias en el juicio por la tragedia del tren de Once y resolvió, por mayoría, autorizar al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime a "no concurrir" a las jornadas donde declaren testigos, de acuerdo a un pedido. Su defensa argumentó que le resulta demasiado costoso viajar todas las semanas desde Córdoba para presenciar el juicio y fue autorizado para quedarse en su casa.

Según los abogados de Jaime, el ex funcionario vive en Córdoba y tiene "muchos costos" de traslado. Los camaristas Jorge Tassara y Jorge Gorini votaron por conceder el pedido. El único miembro del tribunal que votó en disidencia es Rodrigo Giménez Uriburu, quien advirtió que los defensores no han acreditado que el traslado entre Córdoba y Buenos Aires sea realmente una complicación monetaria y que hay audiencias sólo lunes y martes.

La misma medida se tomó para con el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero. Tanto Jaime como Ochoa Romero no concurrieron hoy a los tribunales federales de Retiro, tras haber pedido ese beneficio.

Comentarios