Mafalda, la nena eterna, sigue incomodando

Mafalda, la nena eterna, sigue incomodando

03 Mayo 2014
Mafalda, el famoso personaje de Quino, fue estrella en la jornada del 1 de mayo de la Feria del Libro de Buenos Aires. A sala llena, Joaquín Salvador Lavado, Quino, dialogó con José Pablo Feinmann, con el dibujante Liniers y con los escritores Rodrigo Fresán y Juan Sasturain sobre su creación más popular, al cumplirse 50 años de su existencia.

“Me siento muy halagado con la presencia de todos acá, también un poco avergonzado. Celebro que Mafalda cumpla 50 años, pero yo no me la creo, no me siento tan viejo como eso”, dijo Quino. Contó que dejó de dibujarla “cuando en la Argentina estaba corriendo sangre y había una situación política muy peligrosa”. “Mafalda no podía ignorar los crímenes que se estaban cometiendo, y si los comentaba, el que no hubiese podido comentar nada más sería yo. Corríamos riesgo todos”.

Por su parte, Fresán dijo: “Es sorprendente que nuestra sociedad sea tan fácil de dibujar y tan difícil de escribir”, sostuvo. Y Liniers dio su visión de Mafalda : “no se trata de alguien que te ayuda a portarte bien, sino que te hace reaccionar, te enseña a cuestionar todo el tiempo, sus tiras no son para encontrar respuestas, sino para formular preguntas”.

Temas Quino
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios