Alrededor de 5,3 millones de personas se movilizaron en fines de semana largo

Alrededor de 5,3 millones de personas se movilizaron en fines de semana largo

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Tucumán no estuvo entre los destinos más elegidos por los turistas.

LA GACETA / IMAGEN DE ARCHIVO LA GACETA / IMAGEN DE ARCHIVO
02 Mayo 2014

BUENOS AIRES.- La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que unas 5,3 millones de personas se movilizaron durante los fines de semana largo de 2014. La cifra estimada representa un crecimiento acumulado del 15,2% con relación al mismo período en 2013.

Del relevamiento que realiza la CAT en cada instancia vacacional, en base a información de sus filiales provinciales y referentes de los destinos, surge "un importante movimiento turístico, potenciando además una distribución federal de los destinos elegidos".

Publicidad

El informe indica además que la cifra de llegadas mencionada "representa un crecimiento acumulado del 15,2% con relación al mismo período en 2013". En cuanto al actual fin de semana largo que comenzó ayer con el feriado por el Día del Trabajador, la Cámara coincide con las previsiones del Ministerio de Turismo, que contemplan unas 778.000 llegadas a los destinos turísticos argentinos, en los que los visitantes gastarán un total estimado en 748,6 millones de pesos.

La CAT suministró unos 25 destinos turísticos con sus porcentajes de ocupación durante este feriado extendido, y entre los más importantes del país figuran Mar del Plata, con el 65%; San Carlos de Bariloche, 70%; Puerto Iguazú, 80%; Salta, 85%, y Jujuy, con el 80%. También en la costa bonaerense, menciona a Pinamar, con el 70%; Cariló, 80%, y Valeria del Mar, con 60%, en tanto el destino serrano de Tandil, en la misma provincia, registaba un 100% de ocupación.

Publicidad

En Entre Ríos, sus destinos de termas tenían alta ocupación: Colón 90%; Federación 80%, y Concordia 70%, mientras en Santiago del Estero, Las Termas de Río Hondo registraban un 98% en sus hoteles de 4 y 5 estrellas. Corrientes presentaba 100% de ocupación de hospedajes en Goya, 90% en Esquina y 85% en Ituzaingó y en la ciudad capital, el mismo porcentaje que en la provincia de La Rioja.

En San Luís, el mayor porcentaje se daba en Renca, con un 100%, en gran medida por la festividad religiosa de Nuestro Señor de Renca, que comenzó el miércoles y culminará mañana. Otros destinos de esa provincia, también con alta ocupación hotelera eran La Punta, cobn 98%; San Francisco, 92%; Nogolí, 80%, y Potrero de los Funes, con 60%.

De Córdoba, el informe de la CAT menciona a Villa General Belgrano, destino más importante del Valle de Calamuchita, con 85% de ocupación de hospedajes. Las cifras preliminares de la Cámara Argentina de Turismo para este fin de semana coinciden con las previsiones del Ministerio de Turismo, estimadas en 778.000 llegadas a los destinos del país, lo que representará un gasto de alrededor de 748,6 millones de pesos.

La estadía promedio de los visitantes en esos destinos turísticos será de 3,5 noches, con un gasto promedio diario aproximado a los 277 pesos. En base a datos del Ministerio de Turismo, la CAT indicó que del total de las llegadas de este fin de semana largo, las principales regiones receptoras de visitantes son el interior de la provincia de Buenos Aires y el norte del país, con aproximadamente el 28% y 27% del total respectivamente.

El documento agrega que el 12% de los turistas visitará la región Litoral, y el 11% de las llegadas corresponderá a Cuyo, según la misma fuente.

Comentarios