Acuerdo para el desarrollo de las PyME

Acuerdo para el desarrollo de las PyME

El convenio del Gobierno y la CAME apunta al impulso de las empresas agropecuarias.

28 Abril 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, con el fin de profundizar el desarrollo de las PyME agropecuarias en el país.

El acuerdo se suscribió en un acto realizado en el Palacio San Miguel, en Buenos Aires, que reunió a 200 representantes de economías regionales de 20 provincias y 18 complejos agroindustriales nucleados en la entidad empresarial.

La cooperación estará dirigida al desarrollo de actividades de investigación y cooperación técnica, con miras a la transferencia del conocimiento científico y tecnológico al medio social y productivo.

“Estamos absolutamente convencidos en que debemos seguir diseñando políticas de asignación de recursos económicos y herramientas para apoyar a la pequeña agricultura familiar en el país, que es el motor de los pueblos del interior”, afirmó Casamiquela, ante productores viñateros, tabacaleros, citrícolas, cañeros, yerbateros, lácteos, frutihortícolas y ganaderos, entre otros.

En ese marco, el titular de la cartera agropecuaria resaltó que en los últimos 10 años, el Gobierno nacional realizó aportes por $ 54.000 millones al sector agropecuario, que permitieron, entre otras cuestiones, obras de infraestructura para el desarrollo de los pequeños productores, impulsar el agregado de valor en origen de las producciones regionales alternativas y el arraigo de los jóvenes en las provincias. “La política de incentivo de ferias en todo el país, permite que pequeños productores garanticen el abastecimiento local de alimentos frescos y que puedan vender sus productos a buen precio, sin descuidar el bolsillo de los consumidores”, dijo el funcionario.

Cornide aseguró que mejoró “sustancialmente la rentabilidad” de las economías regionales con la decisión del Gobierno de fijar el dólar en $ 8, que permitió un nuevo impulso en el sector. (Télam)

Comentarios