Los militantes del kirchnerismo reafirmaron su apoyo a Cristina

Los militantes del kirchnerismo reafirmaron su apoyo a Cristina

En el Mercado Central, Capitanich y Espinoza criticaron a opositores.

28 Abril 2014

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el presidente del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza, realizaron el acto de apertura del Plenario de la Militancia bajo la consigna “La militancia debate y construye futuro”, ante el auditorio Néstor Kirchner del Mercado Central colmado de militantes.

En el palco estuvieron presentes funcionarios y diputados entre los que se destacaban el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senador Aníbal Fernández, los diputados nacionales Eduardo De Pedro, Andrés Larroque, Edgardo Depetri; el titular de la AFSCA, Martín Sabatella y los dirigentes Luis D`Elía y Milagros Sala.

Al comienzo del acto, Espinoza, intendente de La Matanza, destacó la fecha realización del plenario al cumplirse ayer el 11° aniversario de la elección presidencial de Néstor Kirchner en 2003, y rescató al ex mandatario como un líder latinoamericano de proyección mundial.

Espinoza dio la bienvenida a los militantes al municipio de La Matanza y señaló que “este marco está mostrando una unidad de concepción y de acción” y señaló al encuentro como “la llave que nos va a seguir abriendo las puertas hacia la profundizaciones de una Argentina para todos”. El titular del PJ bonaerense apuntó contra la oposición al afirmar que “algunos se creen que recorriendo los sets de televisión y mostrándose en Estados Unidos como actores van a gobernar la Argentina”.

En este sentido destacó que “en todas las provincias somos más de 2.000 intendentes quienes estamos detrás de este modelo que conduce Cristina y vamos a seguir trabajando por el futuro del país que no está en la televisión, sino en los barrios en las universidades y en ustedes”. Reafirmó su compromiso con el gobierno nacional y señaló que “debe quedar muy claro que la única conductora de nuestro movimiento es la querida Cristina Fernández de Kirchner”.

Posteriormente, Capitanich se dirigió a los jóvenes y recapituló los logros del gobierno de Néstor Kircher primero y de Cristina Fernández.

Entre esas medidas, reivindicó la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsada para “terminar con el apriete permanente y sistemático de los grupos mediáticos” a quienes acusó señaló como “los mismos que se apropiaron de Papel Prensa con la complicidad de la dictadura militar para condicionar la pluralidad y apretar a todos los gobiernos”. “No es casualidad que no nos quieran aquellos que pretendieron siempre tener arrodillados a todos los gobiernos para cumplir el mandato de ellos y no el de la voluntad popular”.

“No es fácil el camino” de un proyecto que promueve la inclusión y señaló que “a diferencia de la oposición nosotros sabemos por lo que luchamos, y es por la continuidad de este proyecto”. Una vez concluido el acto, los presentes fueron ocupando las carpas en el predio del Mercado Central donde se realizan los debates temáticos en el que participan más de 15.000 militantes. (Télam)

Amplio temario

Más de 15.000 militantes de las diferentes agrupaciones kirchneristas metropolitanas junto con dirigentes políticos, funcionarios nacionales y provinciales, intendentes del Federación Argentina de Municipios (FAM) y sindicalistas se dieron cita en el Plenario “La Militancia debate y construye futuro”. En el Mercado Central se discutió “el rol de la militancia en la profundización del modelo nacional y popular; los avances y el impacto que tuvieron las políticas de Estado llevadas a cabo en la última década, y los nuevos desafíos para continuar con el desarrollo económico con inclusión social, que instauró el ex presidente Néstor Kirchner”.

“Condiciones inmejorables”

Publicidad

El gobernador Daniel Scioli aseguró: “tenemos condiciones inmejorables para los nuevos desafíos que se presentan en nuestro país”, al hablar en el acto de apertura del Plenario de la Militancia. “Este es el momento de estar unidos por la soberanía popular, por una mejor redistribución”, sostuvo Scioli. Recordó a un Néstor Kirchner apasionado, diciendo que llegaba la oportunidad de hacer algo realmente distinto, y que se anticipó y lo vio antes que nadie e instó a seguir trabajando por los logros que se alcanzaron en estos 10 años.

"Ni un paso atrás”

La referente de la organización Tupac Amaru y legisladora provincial de Jujuy, Milagro Sala, convocó a la militancia a no dar ni un paso atrás y señaló que la presidenta, Cristina Fernández, los necesita unidos y organizados. Sala señaló que la oposición destruyó y endeudó al país : “en la década del 90 nos cagábamos de hambre y miles de compañeros quedaron desocupados”. “Después los radicales se fueron en helicóptero con (Fernando) De la Rúa. Y llegó alguien a quien no teníamos en cuenta y nos dio la esperanza y la posibilidad de estar mejor”, dijo la dirigente social en alusión al ex presidente Néstor Kirchner.

“Nació para quedarse”

Publicidad

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, dijo que el kirchnerismo nació para quedarse, al participar del plenario de la militancia kirchnerista en el Mercado Central. Sabbatella señaló que el encuentro, convocado por Unidos y Organizados, es el extraordinario resultado del proyecto de país inaugurado por Néstor Kirchner en 2003 y conducido por nuestra presidenta Cristina (Fernández). El líder de Nuevo Encuentro planteó: “la convocatoria resume la expresión de los millones de hombres y mujeres que con mucho trabajo le respondemos con alegría y militancia al odio y la impotencia de la derecha que le hubiera encantado que el kirchnerismo no naciera, pero nació para quedarse”.

Comentarios