Los "Naranjitas" cayeron ante Cuyo y quedaron afuera de la lucha por el título

Los "Naranjitas" cayeron ante Cuyo y quedaron afuera de la lucha por el título

EL seleccionado juvenil tucumano perdió por 20 a 13, tras haber ido ganando 13-0, y ahora deberá jugar por el quinto puesto del Argentino M18.

FUERA DE CARRERA. Los Naranjitas cayeron en Santa Fe ante Mendoza y no podrán seguir peleando por el título que ganó el año pasado. Ahora jugará por el quinto lugar. FOTO PRENSA URT FUERA DE CARRERA. Los Naranjitas cayeron en Santa Fe ante Mendoza y no podrán seguir peleando por el título que ganó el año pasado. Ahora jugará por el quinto lugar. FOTO PRENSA URT
27 Abril 2014
SANTA FE.- Los “Naranjitas” se quedaron sin las chances de poder defender la corona ganada el año pasado hasta el final del Campeonato Argentino Juvenil Sub 18, cuya fase decisiva se disputa en Santa Fe4. Hoy cayeron ante el seleccionado de Cuyo, por 20 a 13, y ahora deberán pelear por el 1uinto puesto.  

En el arranque del partido, los “Naranjitas” tomaron la iniciativa y se instalaron en campo rival. Con un juego agresivo de forwards comenzaron a incomodar a la defensa cuyana y aprovecharon los penales que se les presentaron. Así, a los 6´ y a los 9´ Santiago Chehuan acertó dos envíos a los palos y puso las cosas 6 a 0 a su favor. Minutos más tarde, Lucio Urueña se zambulló en el ingoal cuyano luego de un muy buen avance de los delanteros. Cuando el primer tiempo caía, Cuyo acertó un penal y dejó un parcial de 13 a 3 a favor de Tucumán.

En la segunda mitad, Cuyo comenzó a ganar protagonismo y fue así que consiguió un drop y un try convertido cerca de los 20 minutos. La levantada de los cuyanos culminó con otro try a los 26 minutos que dio vuelta el marcador a su favor. Tucumán intentó buscar el ingoal rival pero se topó con una defensa que hizo un buen trabajo para frenar los embates tucumanos. Así, corrieron los minutos hasta que el referee Emilio Traverso pitó el final.

De esta manera, Tucumán se quedó afuera de las semifinales  y deberá pelear por conseguir la quinta posición en el certamen. El próximo miércoles se medirá ante el cuarto de la Zona 2, que saldrá del perdedor del partido entre Córdoba y Santa Fe.

La Síntesis

TUCUMÁN: 1- Luis Acuña, 2- Agustín Figueroa, 3- Lucio Urueña, 4- Germán Ricco, 5- Pablo Ganem, 6- Martín Beckman (C), 7- Luis Macome, 8- Francisco Cáceres Terán, 9- Sebastián López, 10- Ignacio Cisint, 11- Santiago Cheuan, 12- Juan Manino, 13- Patricio Bleckwedel, 14- José Barros Sosa, 15- Isaac Sprenger.

También ingresaron: Franco Gómez Urrutia, Santiago Morán, Agustín Pacheco, Javier Fort, Mariano Barrionuevo, Agustín Duette, Agustín Macome

Entrenadores: Patricio Argüello y Rolando Medina

CUYO: 1- Facundo Berte, 2- Renzo Cornejo, 3- Rodrigo Espejo, 4- Santiago Rey, 5- Martín Pérez Laffe (C), 6- Bautista Stavile, 7- Luciano Alvarado, 8- Federico Benítez, 9- Juan González, 10- Maximiliano Filizzola, 12-  Angelo Lizzola, 13- Tomás Zabaleta, 14- Juan Conil, 15- Federico Vidal.
También ingresaron: Juan Valzarelli, Franco Scudeletti, Franco Filizzola, Pablo Alfonso, Juan Del Matto, Agustín Gil

Entrenadores: Carlos Barón, Diego Ruiz, Martín Bustos y Juan Arnut

Los tantos

Primer tiempo: 6´ y 9´ penales de Santiago Chehuan (T), 16´ gol de Chehuan por try de Lucio Urueña (T), 35´ penal de Maximiliano Filizzola (C)

Parcial: Tucumán 13 – Cuyo 3

Segundo tiempo: 14´ drop de Maximiliano Filizzola (C), 15´ gol de Maximiliano Filizzola por try de Bautista Stavile (C), 26´ gol de Maximiliano Filizzola por try de Tomás Zabaleta (C)

Amarillas: 30´ ST Martín Pérez Laffe

Referee: Emilio Traverso (Santafesina)
Cancha: N° 1 de Universitario. (Prensa URT)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios