Los hinchas de San Martín se alejan de Brasil 2014

Los hinchas de San Martín se alejan de Brasil 2014

Los barras a los que les cerraron las puertas de La Ciudadela no podrán estar en el Mundial.

UNA LISTA MISTERIOSA. Los sospechosos de haber agredido al plantel que no aparecen en la lista son integrantes de la facción que tiene mejores contactos con Hinchadas Unidas Argentinas. UNA LISTA MISTERIOSA. Los sospechosos de haber agredido al plantel que no aparecen en la lista son integrantes de la facción que tiene mejores contactos con Hinchadas Unidas Argentinas.
El cierre de los portones de La Ciudadela a los violentos traerá varias consecuencias, más de las que muchos se imaginan. En realidad, esta historia recién esta comenzando, ya que los barras a los que se les aplicó el derecho de admisión no podrán viajar a Brasil a alentar a la Selección durante el Mundial.

¿Cómo? Sí, como usted acaba de leer. Los simpatizantes que tienen medidas restrictivas, no podrán viajar al vecino país por un acuerdo al que arribaron ambos estados en el marco de un plan de cooperación en el que buscan eliminar la presencia de los violentos durante la competencia.

Hace poco más de una semana, a las oficinas de Seguridad Deportiva, llegó un escrito del Ministerio del Interior de la Nación donde se solicita que se identifique a todas las personas sobre las que se dictó el derecho de admisión. Y la respuesta, estaba lista, pero finalmente no se envió.

El personal que trabajó bajo las órdenes de Jorge Díaz, supervisados por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, César Nieva, redactó una nómina de 14 personas, entre los que se encuentran integrantes de La Inimitable -la facción más poderosa de la barrabrava de Atlético- y miembros de la barra de Concepción FC, incluido el que agredió recientemente a un jugador de Atlético Concepción en el estadio de los ”cuervos”. Se les agregarían al menos los nombres de los seis simpatizantes “santos” a los que se les cerró el miércoles las puertas en La Ciudadela. Pero, en realidad, pueden ser menos.

Ocurre que en el escrito presentado por San Martín se aportaron datos filiatorios que, en por lo menos dos casos, no coinciden. Por ejemplo, el número de documento de uno de ellos corresponde a una mendocina y otro directamente no existe. Además, dentro de esa lista, quedaron al menos tres personas que habrían participado en los hechos y que no fueron denunciados.

Esos sospechosos, según creen los investigadores, son referentes de la facción de La Banda del Camión, miembros activos de Hinchadas Unidas Argentinas, el grupo de barra más fuerte que tiene todo listo para viajar a Brasil.

Por ese motivo, en Seguridad Deportiva están pensando seriamente en investigar a fondo la lista presentada por San Martín. Al no coincidir los datos, lo más probable es que los vuelvan a citar para que ratifiquen o rectifiquen la nómina que presentaron. Si no lo hacen, a la Policía no le quedará otra que levantar el derecho admisión a los barras que no estén bien identificados.

Eso no es todo. La fiscala Adriana Giannoni analiza convocar a los directivos “santos” para preguntarles si quieren solicitar el derecho de admisión a través de una medida cautelar, ya que hasta el momento sólo presentaron una nota informándole que ellos ya habían tomado esa medida, y así la Justicia no puede actuar.

Comentarios