El descenso pone primera

El descenso pone primera

El certamen comenzará el domingo en El Cadillal

UN SALTO HACIA LA VICTORIA. Sebastián Gómez Lasalle será uno de los principales animadores de la categoría Pro. UN SALTO HACIA LA VICTORIA. Sebastián Gómez Lasalle será uno de los principales animadores de la categoría Pro.
25 Abril 2014
Está todo listo para que comience la fiesta del mountain bike de la especialidad descenso. Con casi 100 riders se pondrá en marcha el domingo el torneo Apertura, que en el circuito de La Aerosilla de El Cadillal reunirá a corredores de Catamarca, La Rioja y de nuestra provincia.

Los hermanos Benjamín y Sebastián Gómez Lasalle, Lucas Paz Posse, Matías Albornoz y Javier Romero ya confirmaron su presencia para Pro, la categoría más importante del certamen, que contará con seis fechas. “La novedad es que por primera vez todas las fechas de un torneo se correrán en El Cadillal. Es una zona espectacular para la práctica del descenso. Y no solamente para los corredores, sino también para el público que va a disfrutar de las competencias”, explicó Gustavo García, que junto a Diego Moreno, organizará el campeonato.

Franco García, Franco Almada y Nahuel Ibáñez, en la categoría Semi Rígida Menor; Fabricio Monje, Juan Tula y Freddy Ibáñez, en Semi Rígida Mayor; y José Luis Gallardo, Emilio Cánepa, Juan Manuel Bulacio y Miguel Soria, en Master, son algunos de los riders que estarán en el punto de partida.

“Hay mucha expectativa por el comienzo del torneo Apertura. Ya confirmaron su presencia corredores de otras dos provincias. El circuito está en excelente condiciones. Los riders se encontrarán con un trazado rápido y muy técnico, que cuenta con saltos, peraltes y cortadas. Tiene una duración aproximada de dos minutos. El lugar es pintoresco y tiene la particularidad de que el público podrá observar a los corredores durante casi todo el trazado”, reveló García.

Anotaciones

Las inscripciones se recibirán hasta hoy en Catamarca 160 (de 10 a 13 y de 18 a 21) y en Sarmiento 435 (Tafí Viejo). “Por lo que se vive en la previa de la carrera, será un excelente comienzo de campeonato. Estamos preparados para que los riders y el público disfruten al máximo de la competencia”, finalizó García.

Comentarios