El “fama” se ilusiona

El “fama” se ilusiona

Diego Leiva tiene confianza de poder devolver a Famaillá al torneo Argentino B.

VOLVER A CASA. Diego Leiva confía en poder jugar en el Argentino B en la próxima temporada con el “fama”. VOLVER A CASA. Diego Leiva confía en poder jugar en el Argentino B en la próxima temporada con el “fama”.
25 Abril 2014
El fútbol tucumano vivirá otro fin de semana apasionante y que puede ser histórico. Tres clubes están en condiciones de lograr el ascenso al Argentino B: Bella Vista, Almirante Brown y Famaillá. Este último buscará recuperar su plaza en la cuarta categoría del fútbol argentino, luego de una temporada de ausencia.

El proyecto futbolistico que en enero año inició Alpidio Elizeche y que ahora comanda Florencio “Tito” Ponce está a 90 minutos de conseguir el anhelado ascenso que ilusiona a los habitantes de la “Capital de la Empanada”.

Para que ello pueda cristalizarse debe vencer como local por una diferencia de dos goles a Independiente de Hipólito Irigoyen, en el partido revancha de unas de las finales del Torneo del Interior. En el cotejo de ida, los salteños ganaron por 2 a 1.

Una de las figuras del “fama” es Diego Alberto Leiva (23 años) que luego de estar a préstamo en Deportivo Aguilares, regresó al club de sus amores para colaborar en esta empresa que está cerca de concretarse.

“Aunque tenía posibilidades de continuar jugando en el Argentino B, cuando conocí el proyecto futbolístico que me hizo conocer Elizeche, no dudé un instante de pegar la vuelta. Quiero entrar en la historia del club que aprendí a querer desde la cuna”, dijo el mediocampista central.

Con miras al partido -comenzará a las 16-, reconoce que Independiente es un rival complicado. “Si podemos repetir las actuaciones que tuvimos en los últimos cotejos que jugamos en nuestro estadio, no dudo que vamos a conseguir revertir la situación. Dios quiera que así sea, porque nuestra hinchada se lo merece”, adelantó.

En el encuentro desquite, Ponce tiene previsto realizar una variante en el equipo respecto al primer partido. Diego Suárez que fue uno de los goleadores en el Anual de la temporada pasada ingresará como titular. Lo que no definió aún el técnico es quien dejará su lugar en el equipo. Los candidatos son Leonardo Galván o Leandro Coronel.

Herrera, Ceballos, Grande, Arrieta y Navarro; Galván o Coronel, Leiva y Díaz; Franco Borque, Suárez y Durval Ortega serán los titulares. Concentraran mañana en el albergue de Central Norte, donde practicarán a las 10.

Comentarios