“Esta falsa médica atendía a menores”

“Esta falsa médica atendía a menores”

25 Abril 2014
Apenas supo que Andrea Lorena Martínez utilizaba su número de matrícula para ejercer ilegalmente la medicina, la profesional afectada se dirigió a la Fiscalía de Instrucción de la IV° Nominación, para realizar la denuncia, y aún no logra salir de su asombro.

Así lo contó el abogado Eduardo El Eter, que representa a la damnificada. “No podemos creer lo que sucedió. Tenemos información y pruebas de que esta falsa médica atendía a menores de edad en los Caps (Centro de Atención Primaria de la Salud) en los que trabajaba”, afirmó el letrado.

“Nos preocupa en demasía la situación. Nosotros queremos destacar las actuaciones administrativas del Siprosa, que permitieron detectar esta maniobra, y la contención que le están brindando a la médica afectada”, manifestó El Eter.

Informes

Martínez fue detenida el lunes a la noche, y el miércoles a la tarde no respondió ninguna de las preguntas de la Justicia y actuó de una manera alterada. La investigación determinó que la mujer usó un título falso de la Universidad Nacional de Tucumán. Esto fue corroborado por las autoridades de la Facultad de Medicina, quienes informaron que Martínez ni siquiera figuraba inscripta como alumna.

Valiéndose de ese título trucho, la falsa médica había conseguido trabajo en dos Caps, entre otras instituciones. El fiscal pidió informes acerca de cómo logró que la tomaran en esos lugares, según fuentes judiciales.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios