Puede volver a soñar en grande

Puede volver a soñar en grande

Se reflotó la idea de jugar la final de 1978 vs Liverpool

ESPERA FELIZ. Riquelme (centro) se entrenó sin molestias y podrá volver a jugar desde el arranque el domingo vs Arsenal. ESPERA FELIZ. Riquelme (centro) se entrenó sin molestias y podrá volver a jugar desde el arranque el domingo vs Arsenal.
25 Abril 2014
BUENOS AIRES.- Hoy por hoy está tan lejos de poder disputar una final intercontinental que apenas un par de arreglos (de palabra) ya lo ilusionan. En Boca reflotó la posibilidad de disputar el duelo de tamaña característica a mediados de 2015, ante Liverpool de Inglaterra, para completar la final que ambos equipos no pudieron disputar en 1978.

Por aquella época, el “xeneize” se había consagrado campeón de América tras derrotar a Deportivo Cali (0-0 en Colombia y 4-0 en La Bombonera) y Liverpool había derrotado en el Estadio Wembley de Londres a Brugge, de Bélgica, por 1-0. Finalmente el duelo por el máximo trofeo mundial de clubes no llegó a disputarse por problemas organizativos y falta de disponibilidad del equipo inglés, algo común en aquel entonces por parte de los equipos europeos.

Juan Manuel Cobián, integrante del área de fútbol internacional del club de La Ribera, fue el encargado de dar la noticia que ilusionó a los “xeneizes”. “Es factible que el partido con Liverpool se juegue, ya que existe interés por parte del club inglés, aunque esto no quiere decir que ya esté cerrado el partido”, anticipó sin querer hacer revuelo de la cuestión. Y luego siguió: “las confederaciones a las que pertenecen los dos clubes (UEFA y Conmebol), dieron su acuerdo verbal. Ahora nos tendríamos que poner de acuerdo Boca y Liverpool”.

En cuanto a la posible sede para este partido, el directivo dijo que no se habló aún de una definitiva para poder jugar este encuentro. “Una posibilidad que se mencionó fue Sudáfrica, pero eso se hablará cuando el partido tome forma definitiva”, comentó Cobián y recordó que las gestiones para jugar esta final pendiente comenzaron a fines de 2010 y comienzos de 2011 (durante la gestión que encabezaba Jorge Ameal), y que ahora se reflotó la idea que tanto entusiasma a los equipos.

Por otro lado, y con los pies en la tierra es que Carlos Bianchi piensa en el 11 que el domingo recibirá a Arsenal. Por suerte para el “Virrey”, Juan Román Riquelme entrenó a la par de sus compañeros por primera vez en la semana y podrá ser titular. Igual que Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. (Especial-Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios