Cristina afirmó que el país tendrá autoabastecimiento energético en 2019

Cristina afirmó que el país tendrá autoabastecimiento energético en 2019

"El gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor", aseguró la presidenta.

TELAM. TELAM.
24 Abril 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, firmó esta noche 78 acuerdos con empresarios que representan a 36 cadenas de valor distintas, en un acto realizado en la Casa Rosada. "El marcado argentino sigue siendo muy potente", opinó.

Durante su discurso, la mandataria afirmó que la Argentina tendrá autoabastecimiento energético en 2019, y reafirmó que "el gobierno que venga va a recibir un país mucho mejor, y entre ese patrimoinio estará el autoabstecimiento". A pesar de esto, la jefa de Estado advirtió que en el país "hay capacidad instalada ociosa" e instó a "mejorar la productividad y competitividad sobre todo en logística" que, advirtió: "no solo encarece la producción sino que directamente la impiden", en indirecta crítica a sectores del transporte.

Por otro lado, la presidenta defendió la política de "precios cuidados" que impulsó el gobierno para contener la inflación, al señalar que "ha tenido tanto éxito" que "las empresas quieren ingresar" y "más que una política económica, se ha convertido en una política de marketing".

Comentarios